León, Gto.- El Festival de Verano 2022 concluyó con éxito las actividades que durante 17 días se generaron para traer un espacio de recreación y diversión para toda la familia en temporada de vacaciones. Más de 829 mil personas pudieron visitar el festival contribuyendo a la reactivación de la economía local y generando una derrama económica por más de 582 millones de pesos superando las expectativas que se tenían en ambos indicadores.

Los miles de visitantes que en un 70% fueron en familia, pudieron divertirse en más de 50 actividades y atracciones de todo el Distrito León MX, como Gotcha, Go Karts, la Jaula de bateo, juegos mecánicos y en Velaria Kids con 35 inflables gigantes gratuitos, 55 shows infantiles y 70 presentaciones de Talento Local también sin costo.

Además, la gente acudió a los 945 espacios comerciales para impulsar la economía local ya que el 80% pertenecen al estado de Guanajuato, entre los principales espacios estuvieron Pabellón GTO, Pabellón Retro, Expo Creaciones Manuales, Auto Retro en Poliforum, la zona de bazares, la nueva zona de comercio en las instalaciones de la Feria, así como también pudieron disfrutar de la zona de alimentos en calzada gastronómica y convivir en la zona de bares y restaurantes, además de visitar el Festival de las Naciones con 15 comunidades extranjeras participantes.

Se contó con 16 conciertos y espectáculos en el Centro de Espectáculos de la Feria de León (CEFEL) con presentaciones exitosas como la de Paty Cantú, ‘Belly y Beto’, ‘Marca Registrada’, Alfredo Ríos ‘El Komander’, el Show de StandUp de ‘Capi Perez y Mau Nieto’, Residente, el reencuentro de ‘La Banda el Recodo y Julio Preciado’ y la Banda ‘Cuisillos’ quienes cantaron para miles de personas.

Entre las diferentes actividades del Poliforum, Explora y el Forum Cultural Guanajuato que se presentaron estuvieron el Master de Volibol, Star Con y Biciexpo 2022, Exposición: Los Castillos más bonitos de Alemania, VI Festival Internacional de Violoncello León, Sara Daneshpour, talleres ambientales, Shows de Dinosaurios, dinámicas con luz negra, Shows de tambores, música y luces, y la Copa Distrito León de Basquetbol en el Domo de la Feria.

Foto: Mario Armas

Centro de Ciencias De acuerdo a la encuesta realizada, se tuvo el 80% de satisfacción de visitantes y expositores, estos últimos destacando que el 100 por ciento volvería a participar en eventos futuros, entre los aspectos mejor evaluados estuvo la limpieza y seguridad en el recinto, la atención y servicio del personal, la organización y el montaje del evento.

Sobre lo relacionado al rubro de seguridad, la evaluación del visitante fue positiva, gracias a la coordinación con las autoridades de seguridad pública y protección civil con quienes se logró la implementación del programa ‘Pausa por tu seguridad’ en juegos mecánicos y zona de inflables para revisar de forma periódica su correcto funcionamiento como medida de prevención. Con respecto al balance preeliminar del Festival se tuvo un resultado positivo pues se tuvieron egresos por más de 11 millones 300 mil pesos y se registraron ingresos por más de 15 millones 100 mil pesos resultando un remanente de más de 3 millones 800 mil pesos. ¡El Festival de Verano llegó para quedarse gracias al éxito de esta primera edición en donde se ofreció el 60% del contenido gratuito.

Foto: Mario Armas

En el Distrito León MX, en coordinación con las autoridades municipales y estatales, seguimos trabajando para ser un referente de grandes eventos que permitan seguir impulsando la economía local de las y los guanajuatenses.

Comments

comments

You May Also Like

En la Biblioteca Central Estatal el Seminario de Lectura para la Primera Infancia

Redacción GtoViaja! El Instituto Estatal de la Cultura a través de la…

Comienza instalación del Parque de Servicio Rally Guanajuato Corona

Redacción GtoViaja! Comenzó la instalación del Parque de Servicio Rally Guanajuato Corona…

Llena el “Buki” 2 días de Palenque

Zayde Ruiz GtoViaja! Marco Antonio Solís se presentó viernes y sábado. El…