payaso2

Redacción

GtoViaja!

San Diego de la Unión, Gto (CrónicaGto).- Dio inicio la Caravana Cultural en San Diego de la Unión; esta es organizada por el Instituto Estatal de la Cultura en conjunto con el DIF Estatal y el H. Ayuntamiento de San Diego de la Unión .

Al filo de las 17:00 horas comenzó la verbena en las principales calles de dicho municipio con la música de La Carreta Loca, seguido de las peripecias del Mimo Michelle, las Estatuas Vivientes y los Actores Circenses, quienes entretuvieron a chicos y grandes con sus actuaciones en la unidad deportiva de dicho municipio.

Posteriormente el grupo Cyal al Teatro y sus alebrijes gigantes se presentaron con los singulares sonidos que lo caracterizan, es decir al ritmo de tambores y castañuelas; a la par en los Domos Culturales se proyectaron diferentes películas educativas, y se presentaron varios cuentacuentos guanajuatenses, así como titiriteros dentro del programa Biblioteca en tu Plaza.

Éstos dieron pie al payaso internacional Aziz Gual, quien logró sacar carcajadas a chicos y grandes con su magia, música y pantomima.

Durante el arranque, autoridades estatales destacaron que con el programa Cultura en Movimiento, que organiza el Instituto Estatal de la Cultura, y Por una Niñez con Valores, que implemente el DIF Estatal, se puede llevar a los rincones más escondidos de Guanajuato, este tipo de espectáculos que complementan la identidad de cada uno de los municipios y actividades educativas y de valores que ayudan a la sociedad a ser mejores personas.

You May Also Like

La OJUEM gratis en el Teatro del Bicentenario

Redacción GtoViaja! La OJUEM (Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata), bajo la dirección…

Cartelera multidisciplinaria a cargo del IEC

Redacción GtoViaja! Goza la cartelera multidisciplinaria que el Instituto Estatal de la…

Presentan la Feria de Verano en León

León, Gto.- El Patronato de la Feria Estatal de León en conjunto…

San Francisco realizará su primer Feria del Libro

Se realizará la Primera Edición de la Feria del Libro del Rincón…