payaso2

Redacción

GtoViaja!

San Diego de la Unión, Gto (CrónicaGto).- Dio inicio la Caravana Cultural en San Diego de la Unión; esta es organizada por el Instituto Estatal de la Cultura en conjunto con el DIF Estatal y el H. Ayuntamiento de San Diego de la Unión .

Al filo de las 17:00 horas comenzó la verbena en las principales calles de dicho municipio con la música de La Carreta Loca, seguido de las peripecias del Mimo Michelle, las Estatuas Vivientes y los Actores Circenses, quienes entretuvieron a chicos y grandes con sus actuaciones en la unidad deportiva de dicho municipio.

Posteriormente el grupo Cyal al Teatro y sus alebrijes gigantes se presentaron con los singulares sonidos que lo caracterizan, es decir al ritmo de tambores y castañuelas; a la par en los Domos Culturales se proyectaron diferentes películas educativas, y se presentaron varios cuentacuentos guanajuatenses, así como titiriteros dentro del programa Biblioteca en tu Plaza.

Éstos dieron pie al payaso internacional Aziz Gual, quien logró sacar carcajadas a chicos y grandes con su magia, música y pantomima.

Durante el arranque, autoridades estatales destacaron que con el programa Cultura en Movimiento, que organiza el Instituto Estatal de la Cultura, y Por una Niñez con Valores, que implemente el DIF Estatal, se puede llevar a los rincones más escondidos de Guanajuato, este tipo de espectáculos que complementan la identidad de cada uno de los municipios y actividades educativas y de valores que ayudan a la sociedad a ser mejores personas.

Comments

comments

You May Also Like

Vacaciona en Ixtapa-Zihuatanejo este verano

Redacción GtoViaja! Ixtapa-Zihuatanejo es un destino que lo tiene todo: diversión, tranquilidad…

Inicia la edición 47 del Festival Internacional Cervantino en Guanajuato

 Guanajuato, Gto.-  Una vez más la capital del Estado se vistió de…

IEC te recomienda un recorrido por los museos de Guanajuato, entérate…

Redacción GtoViaja! El Instituto Estatal de la Cultura invita al público en…

WOBI incrementó su audiencia en el 2015

En 2015, World of Business Ideas (WOBI), logró reunir en México a…