Juan-Villoro

Redacción

GtoViaja!

El nuevo integrante del Colegio Nacional, Juan Villoro, abrirá la FENAL León 2014, será homenajeado con en premio ‘Compromiso con las letras’ en el Patio de los Cuentos este jueves 1 de mayo a las 7 de la noche, y estará presente en la Gala Inaugural.

Cuentista contundente, novelista astuto, afilado ensayista, cronista implacable, dramaturgo perspicaz y acertado traductor, Juan Villoro no es solamente un autor todoterreno, es el crack total de la página en blanco. Cosecha premios en todos los géneros que ejercita. Su escritura se esparce por unos treinta libros publicados más un sinfín de colaboraciones periodísticas. El conjunto de su obra es vasto no sólo en títulos sino en géneros y a lo largo de la inusitada pluralidad de su carrera ha logrado algo aún más extraño: mantener indemne su calidad y estilo al pasar por la aduana que separa un proyecto de otro.

A partir de las 12.30 se dará apertura a la Fenal León 2014, el itinerario de este primer día de feria inicia a las 12:30 de la mañana cuando se abran las puertas de la FeNaL para todo el público. Las compañías Andante y Doxza ofrecerán un espectáculo de bienvenida al mediodía y a las 5:30 de la tarde.

La Sinfonietta Guillermo Pinto Reyes ofrecerá los primeros conciertos en el Patio de los Cuentos, a la 13:00 y a las 18:00 horas. El Estado de México, invitado de honor, inicia una serie de presentaciones editoriales con la presencia de Margarita García Luna, autora de ‘Nishizawa. Luz y explosión de color’ a las seis de la tarde en la Sala 4, para finalmente cerrar con el reconocimiento a Villoro.

Los 25 años de la FeNaL nutren su programa con el centenario de Efraín Huerta, José Revueltas, Julio Cortázar, Octavio Paz, y recuerda a aquellos escritores que se han ido recientemente: José María Pérez Gay, Álvaro Mutis, Juan Gelman, José Emilio Pacheco, Federico Campbell, Luis Villoro y Gabriel García Márquez, entre otros.

En total tendrá más de 300 actividades que se complementarán con la oferta editorial de 150 expositores en 200 stands; la venta esperada para esta edición la 2014 se espera sea de 6 millones de pesos.

Comments

comments

You May Also Like

Disfruta en vacaciones de verano de la Cartelera multicultural en el MIQ

Redacción GtoViaja! El Museo Iconográfico del Quijote –Centro de Arte y Cultura…

Arranca la FIL Guadalajara, casa editoriales de Guanajuato se unen para representar al estado

Redacción GtoViaja! Dio inicio la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL);…

San Miguel de Allende se impregnará con los sonidos de Pérez Prado en el Cuba Fest

Redacción GtoViaja! Con el compromiso de apoyar los festivales culturales que se…

Diego Sinhue rinde su cuarto informe de gobierno

Guanajuato, Gto. 05 de mayo de 2022.- Diego Sinhue Rodríguez Vallejo rindió…