León.- Pípila se coloca como una de las principales cervezas artesanales de la cuidad de León y el estado de Guanajuato, con más de 4 años de fabricación y distribución en los principales bares y restaurantes de León.
Mario Duran cansado de las cervezas tradicionales se aventuró a producir su propia cerveza empezando su pequeña producción con unas ollas de 20 litros en la cocina de la casa de su madre y que con el paso del tiempo fue aumentando y perfeccionando para ahora crear hasta la fecha cuatro estilos de cerveza con la que han tenido reconocimiento a nivel nacional.
Los estilos de cerveza que produce en la actualidad Pípila son American Pale Ale de 5.1 grados de alcohol, Stout con 5.3 grados, Ipa con 7 y la Pavo Negro Black Ipa con 7.
Aunque al principio hubo resistencia de los establecimientos y la gente por los sabores lupulosos po ser un poco más amargas por un lado, y por otro lado el recelo de las grandes marcas comerciales que de cierta manera amagaban a los dueños de bares y restaurantes; por tal motivo Mario Duran tuvo que empezar a comercializarla fuera de León y después poco a poco fue agarrando fuerza con la gran variedad que fue surgiendo en el mercado.
Pípila se fue dando a conocer en los diferentes festivales de Cerveza Artesanal, que hay a lo largo de país tales como en la capital, el sur y norte del país donde ha recibido importantes reconocimientos por su calidad y sabor, compitiendo entre las mejores del país .
Pípila ha recibido importantes premios en 2 años consecutivos en 2015 recibió el segundo lugar de cervezas Pale Ale durante el Winter Festival de Chihuahua, con la que gano también en el Festival de Septiembre en la Ciudad de México y este año en el duelo cervecero de occidente gano el primer lugar con la Pavo Negro Black Ipa y tercer lugar con su Cerveza Ipa.
A pesar de la gran competencia que existe en este momento por la gran variedad de marcas y estilos de cerveza Mario Duran lo ve con buenos ojos esto, para que se fomenté el consumo de cerveza y el otro para estimular a los productores a mejorar la calidad y el sabor, incluso se ha generado un tipo de compañerismo entre las marcas locales tanto así que cada 3 meses organizan un encuentro que llaman el Festivalito de la Cerveza Artesanal en la plaza del Merkadito del campestre de León.

Cerveza Pipila
Cerveza Pipila

You May Also Like

Rstauranteros de León cierran el 2022 con incremento en sus ventas

León, Gto.- Los Restaurantes del Municipio de León incrementaron sus ventas hasta…

Guanajuato Capital arranca el Festival de las Vendimias de “Valle de la Independencia”

Guanajuato, Gto.- La 5ta. Edición del “Festival de las Vendimias 2017, Valle…

El Mercado del Queso, Pan y Vino llega a San Miguel de Allende

El programa gastronómico Guanajuato ¡Sí Sabe! presenta e invita al evento “3…

Guanajuato abre convocatoria para participar el el reto Foodathon

León, Guanajuato, a 18 de octubre de 2021. La Secretaría de Turismo…