Guanajuato, Gto; Con la participación de 200 artistas de teatro, música, danza, arquería, combates con espadas y justas a caballo, inició en la ciudad de Guanajuato la edición número 15 del Festival Medieval que se realiza en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas hasta el próximo sábado.
El Presidente Municipal de Guanajuato, Édgar Castro Cerrillo, destacó la vocación turística de la ciudad que cada año recibe a este festival con escenarios naturales como la Alhóndiga de Granaditas, la Plaza de la Paz y la Plazuela de San Roque.
Agregó que el Festival Medieval de Guanajuato también representa una opción para los turistas y habitantes de la ciudad durante el periodo vacacional de Semana de Pascua en un ambiente familiar donde se reúnen expresiones artesanales, gastronómicas y artísticas en torno a la Edad Media.
En tanto, el Director del Festival Medieval, Juan José Prado Viramontes, explicó que en México existen ocho festivales de este tipo destacando que todos se inspiraron en el de Guanajuato.
En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes el Director Municipal de Turismo, Salvador Jaime Arroyo; y el Coordinador Académico de la Casa de la Cultura de la ciudad de Zacatecas, Netzahualcóyotl del Real.
Para conocer el programa completo del Festival Medieval de Guanajuato se puede consultar el sitio de internet festivalmedieval.com.mx.
medieval1

You May Also Like

PBG prepara Fiesta Mexicana

Redacción GtoViaja! Con motivo de las fiestas patrias, el Parque Guanajuato Bicentenario llevará…

Ballet Floklórico de Amalia Hernández en el Teatro Manuel Doblado

Redacción GtoViaja! Con más de 60 bailarines en escena se presenta el…

El Flyboard llega a León

Fue presentado el primer festival Internacional de Flyboard el cual se llevará…

ALE GUTIÉRREZ INVITA A CONOCER LAS NUEVAS ACTIVIDADES DE SEMANA SANTA EN LEÓN

León, Guanajuato, a 5 de abril de 2023. Ale Gutiérrez, presidenta municipal…