cine01Guanajuato.- El Festival Internacional de Cine Guanajuato inició el pasado miércoles las actividades de su décimo novena edición en la capital del estado. Como cada año, el festival reafirma su condición como la plataforma más importante para cineastas jóvenes de América Latina. Con una convocatoria que este año superó las 3,500 películas procedentes de 120 países, y con el honor de hospedar a personalidades expertas de la industria cinematográfica, el GIFF se proyecta una vez más a todo el mundo.
La ceremonia de inauguración fue encabezada por Sarah Hoch directora del GIFF, el maestro Fernando Olivera Rocha Secretario de Turismo y Edgar Castro Cerrillo alcalde de Guanajuato Capital.
Guanajuato se vestirá de cine durante los siguientes cinco días. Su categoría de patrimonio histórico y cultural la convierten en el mejor lugar para un festival artístico, al igual que su belleza cautivante, en el destino turístico por excelencia.
Con la presencia de realizadores y artistas de renombre internacional, además de la visita de realizadores, productores y promotores japoneses, el Festival Internacional de Cine Guanajuato es un espacio íntegro de expresión y encuentro, otorgando un carácter relevante en favor de la de conjunción de valores y experiencias.
Gran distintivo del GIFF son los homenajes que se ofrecen a personalidades que trascienden la pantalla por su cine icónico, su loable trayectoria y la huella que deja su legado en la historia de la cinematografía nacional e internacional. En la capital, se rendirán homenajes al Mtro. Masato Harada, Naomi Kawase y Demián Bichír, reconocidos exponentes del cine a nivel mundial de quienes se proyectaran sus trabajos más memorables, así como de las primeras actrices Evangelina Elizondo y Patricia Reyes Spíndola.
Más allá de la Selección Oficial GIFF, eje vertebral del festival, y de sus dos programas insignia: el Rally Universitario y el Concurso de Documental Universitario Identidad y Pertenencia, la actividad en la capital se complementa con una gran diversidad de actividades afines, como epicentro, muestras especiales para niños, conferencias y talleres especiales, Project Glamour que presenta propuestas de diseños de moda, y finalmente el asombroso ciclo de conciertos Música+Cine además del Tunnel Fest de clausura.
La décimo novena edición ha dejado atrás San Miguel de Allende para empezar las festividades en Guanajuato. Próximos a cumplir las primeras dos décadas, el GIFF continuará con la apasionante misión de alzar la voz para pronunciar: Más cine por favor!
Bienvenidos a la experiencia GIFF 19 en Guanajuato Capital…
cine02

Comments

comments

You May Also Like

Llega la Compañía Nacional de Teatro al Forum Cultural Guanajuato

León, Guanajuato.- Como un homenaje al legado artístico del inmortal William Shakespeare,…

El Festival Internacional del Globo de León conquista Lorraine Francia

Nuevamente la aeronave oficial del Festival Internacional del Globo conquista el cielo…

presentan la edición 19 del GIFF en México

CDMX. 15 de junio 2016.- Se presentó en conferencia de prensa en…