angela-peralta

Redacción

GtoViaja!

El teatro Ángela Peralta situado en San Miguel de Allende, celebró su 140 aniversario lleno de música, baile e historia. El inicio del festejo se congratuló con la presencia de los embajadores de Palestina, Filipinas, Egipto y Nigeria, quienes fueron acompañados por integrantes del honorable ayuntamiento.

Durante la clausura de los festejos, se hizo un reconocimiento especial a los invitados de este año, Oscar Velázquez Suárez, agregado naval de Colombia en México y al Licenciado Luis Leonel Santander, agregado militar de la República de Chile. La Administración Municipal 2012-2015 a través de Educación Cultura y Tradiciones, dio por terminado el evento y para engalanarlo se presentó la orquesta sinfónica infantil-juvenil de San Miguel de Allende con un teatro prácticamente lleno.

José Luis Chagoyán, síndico del Ayuntamiento, fue el encargado de clausurar los festejos, asimismo felicitó y otorgó un reconocimiento a los integrantes de la orquesta sinfónica además de comprometerse a buscar recursos para adquirir más instrumentos para ampliar la banda juvenil.

Durante los festejos hubo eventos de danza, teatro, música y hasta una representación del recorrido que hace 140 años hizo la soprano mexicana Ángela Peralta hasta el teatro que hoy lleva su nombre.

Es así como el Gobierno Municipal 2012-2015 fortalece y refrenda el apoyo a las costumbres y cultura del municipio con actividades de la Dirección de Educación, Cultura y Tradiciones para lograr un San Miguel de Allende más bonito que nunca.

Comments

comments

You May Also Like

La Casa de la Cultura Efrén Hernández invita a sus talleres exprés

León, Guanajuato, a 11 de mayo de 2022.- La Casa de la…

Entregan obras para impulsar el turismo en Dolores Hidalgo

Redacción GtoViaja! Fueron entregadas las obras de infraestructura pública que impulsará el…

Retorna a Teatro del Bicentenario la Britten Sinfonia

Redacción GtoViaja! Luego de un exitoso concierto en 2011, regresa al Teatro…

Arranca el 10 Festival de la Nieve en Dolores Hidalgo

Redacción GtoViaja! Dio inicio el 10 Festival de la Nieve en Dolores…