angela-peralta

Redacción

GtoViaja!

El teatro Ángela Peralta situado en San Miguel de Allende, celebró su 140 aniversario lleno de música, baile e historia. El inicio del festejo se congratuló con la presencia de los embajadores de Palestina, Filipinas, Egipto y Nigeria, quienes fueron acompañados por integrantes del honorable ayuntamiento.

Durante la clausura de los festejos, se hizo un reconocimiento especial a los invitados de este año, Oscar Velázquez Suárez, agregado naval de Colombia en México y al Licenciado Luis Leonel Santander, agregado militar de la República de Chile. La Administración Municipal 2012-2015 a través de Educación Cultura y Tradiciones, dio por terminado el evento y para engalanarlo se presentó la orquesta sinfónica infantil-juvenil de San Miguel de Allende con un teatro prácticamente lleno.

José Luis Chagoyán, síndico del Ayuntamiento, fue el encargado de clausurar los festejos, asimismo felicitó y otorgó un reconocimiento a los integrantes de la orquesta sinfónica además de comprometerse a buscar recursos para adquirir más instrumentos para ampliar la banda juvenil.

Durante los festejos hubo eventos de danza, teatro, música y hasta una representación del recorrido que hace 140 años hizo la soprano mexicana Ángela Peralta hasta el teatro que hoy lleva su nombre.

Es así como el Gobierno Municipal 2012-2015 fortalece y refrenda el apoyo a las costumbres y cultura del municipio con actividades de la Dirección de Educación, Cultura y Tradiciones para lograr un San Miguel de Allende más bonito que nunca.

You May Also Like

Deporte y cultura, un enfoque preventivo para Guanajuato: LIBIA

León, Gto .- La práctica de actividades deportivas tendrá un lugar importante…

Una noche muy guanajuatense

Redacción GtoViaja! Por primera vez se realizó la ‘Bohemia Cervantina’ la cual…

Technicolor Fabrics regresa a León

Technicolor Fabrics ofrecerá una noche llena de éxitos, buen ambiente y sorpresas…

León sede del Festival Nacional de Teatro de Sordos

Redacción GtoViaja! Con la participación de seis compañías mexicanas y sendos espectáculos…