gtosisabe

Zayde Ruiz

GtoViaja!

Se espera la participación de 3 mil estudiantes.

El Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, destacó la participación de los estudiantes guanajuatenses y de otros estados en los eventos que se desarrollarán dentro de la Primer Semana Internacional de la Gastronomía Guanajuato ¡Sí Sabe!.

Lo anterior, durante la presentación del concurso “El Cocinero del Año”, cuya primer semifinal regional tendrá lugar los próximos 5 y 6 de junio, dentro de las actividades de Guanajuato ¡Sí Sabe! en el municipio de León.

Olivera Rocha, mencionó que lo importante de El Cocinero del Año, “es que los participantes no sólo llegan aquí a participar en la justa, sino que también aprovecharemos para que compartan sus conocimientos y técnica con los talentos nacientes de Guanajuato y otros estados”.

Y para hacer mayor la participación de la comunidad estudiantil, declaró que al momento se han otorgado más de 2 mil becas para que jóvenes de 20 universidades de Guanajuato y otros estados participen en este gran suceso gastronómico.

En este sentido, manifestó que en Guanajuato ¡Sí Sabe!, “no sólo nos quedamos con la parte de degustación, sino que vamos más allá, buscamos que los estudiantes se involucren y conozcan de la mano de los expertos que ya tienen camino recorrido su experiencia, técnica y desde luego sus secretos en la cocina, de primera mano”.

Adelantó que en todo el evento, se tiene proyectada la participación de 23 universidades, lo cual representa a más de 3 mil alumnos del estado de Guanajuato, y ciudades como Aguascalientes, San Luis Potosí y Querétaro.

Comments

comments

You May Also Like

Guanajuato sede del PhotoXperience2012

Zaide Ruiz GtoViaja! Del 03 al 08 de diciembre se llevará a…

Benny Ibarra presenta su obra Novencento en el Foro Paruno

Uno de los monólogos más emotivos y conmovedores del teatro contemporáneo: “Novecento”,…

La Sonora Dinamita le rompe récord a Palomo

Redacción GtoViaja! El récord del Grupo Palomo que había logrado en el…

Jis y Trino padrinos de los festejos en la Biblioteca Central

El pasado fin de semana culminó el festejo del noveno aniversario de…