CEARG concluye con sus conciertos de navidad

December 26, 2018 • Espectáculos • Views: 96

Salamanca, Gto., a 26 de diciembre de 2018.- El Instituto Estatal de la Cultura a través del Centro de las Artes de Guanajuato, concluyeron el Ciclo de Conciertos “Alegre Navidad 2018” con la presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado.

Un gran y emotivo concierto se llevó a cabo en el CEARG, con un amplio repertorio de Villancicos tradicionales de diversas partes del mundo y de grandes maestros de la música clásica como: Franz Xaver Gruber, Antonio Vivaldi, Mykola Leontovych y Kennicott Davis.

Con esta actividad se dio por concluido el exitoso programa “Alegre Navidad 2018”, que en esta edición se llevó a cabo con los Ensambles de las Orquestas y los Coros del Programa de música del Instituto Estatal de la Cultura en diversos escenarios y municipios del Estado.

El colorido musical de los ensambles, brillo con las Orquestas Sinfónicas de León y la Orquesta de Directores-Instructores que se presentaron en Cortázar,  Irapuato, Uriangato, Jaral del Progreso, Acámbaro, Purísima del Rincón, San José Iturbide, así como la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado.

Así como los Coros de los Municipios de: Salamanca, Manuel Doblado, Tierra Blanca, Comonfort, Cuerámaro, Apaseo el Grande, Tarandacuao, San Felipe, Doctor Mora, Santiago Maravatio, Coro de Valle de Señora y el Coro de Directores-Instructores.

De manera gratuita se llevaron a cabo todos los Conciertos, que lograron reunir a mas de 7,000 familias, que en todos y en cada una de los municipios,  se unieron en un solo abrazo de hermandad y vibraron a través de la música nuestros mejores deseos de tener un mundo mejor.

El broche de oro corrió a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado en el Centro de las Artes de Guanajuato, ante un publico que abarrotó el antiguo Convento Agustino de Salamanca.

Comments

comments

Tags: , , , , , , ,