Redacción

GtoViaja!

El gobernador Miguel Márquez Márquez se reunió con el comité organizador del Festival Internacional Cervantino encabezado por Rafael Tovar y de Teresa, presidente de CONACULTA y José Luis Volpi Escalante, director General del FIC.

Esto con el objeto de verificar avances en la programación y organización de la edición 41 del FIC que ya están en un 100 por ciento elaborada e integra espectáculos y eventos con alto sentido social, incluyendo su presencia en zonas marginadas del estado y en hospitales.

Como uno de los festivales culturales más importantes del mundo, del 09 al 27 de octubre, la edición 2013 tendrá como invitados de honor a Puebla y Uruguay, que serán parte de la historia y de la fiesta del espíritu que se vive en Guanajuato.

También estuvieron presentes José Manuel Cabrera Sixto, rector de la Universidad de Guanajuato; Juan Alcocer Flores, director del Instituto Estatal de la Cultura; Fernando Olivera Rocha, secretario de Desarrollo Turístico y el alcalde de Guanajuato, Luis Fernando Gutiérrez Márquez, se acordó también intensificar la parte académica del festival, mediante conferencias magistrales y talleres.

Comments

comments

You May Also Like

Festeja 50 aniversario la Estudiantina de la UG

Zayde Ruiz GtoViaja! Los inicios de la Estudiantina de la Universidad de…

Marisol Castillo estrena nuevo sencillo “Ni una jugada más”

La cantante Marisol Castillo estrenó su nuevo sencillo, “Ni una jugada más”,…

Estrenan en el GIFF “Más Negro que la Noche”

Zayde Ruiz GtoViaja! Un desfile de personalidades de la película se dieron…

Ha Ash regresa a León

Ha Ash iniciará en septiembre su nueva gira por México ¡y León…