Redacción

GtoViaja!

El gobernador Miguel Márquez Márquez se reunió con el comité organizador del Festival Internacional Cervantino encabezado por Rafael Tovar y de Teresa, presidente de CONACULTA y José Luis Volpi Escalante, director General del FIC.

Esto con el objeto de verificar avances en la programación y organización de la edición 41 del FIC que ya están en un 100 por ciento elaborada e integra espectáculos y eventos con alto sentido social, incluyendo su presencia en zonas marginadas del estado y en hospitales.

Como uno de los festivales culturales más importantes del mundo, del 09 al 27 de octubre, la edición 2013 tendrá como invitados de honor a Puebla y Uruguay, que serán parte de la historia y de la fiesta del espíritu que se vive en Guanajuato.

También estuvieron presentes José Manuel Cabrera Sixto, rector de la Universidad de Guanajuato; Juan Alcocer Flores, director del Instituto Estatal de la Cultura; Fernando Olivera Rocha, secretario de Desarrollo Turístico y el alcalde de Guanajuato, Luis Fernando Gutiérrez Márquez, se acordó también intensificar la parte académica del festival, mediante conferencias magistrales y talleres.

Comments

comments

You May Also Like

Saldo positivo durante El Festival Internacional del Globo de León

León, Guanajuato.- Derivado de acciones coordinadas por diversas dependencias del municipio, y gracias…

Finaliza el 30 de junio la convocatoria a directores de escena para Muestras Regionales de Teatro hecho por Niñas y Niños

Redacción GtoViaja! El próximo 30 de junio concluye la convocatoria a directores…

Inicia grabaciones ´Caminos de Guanajuato´

Redacción GtoViaja! Una hermosa locación al sur de la Ciudad de México…

Deep Purple e In Flames harán vibrar la ciudad de León en noviembre

León, Gto.- Deep Purple se despide de los escenarios y no podía…