Redacción

GtoViaja!

El gobernador Miguel Márquez Márquez se reunió con el comité organizador del Festival Internacional Cervantino encabezado por Rafael Tovar y de Teresa, presidente de CONACULTA y José Luis Volpi Escalante, director General del FIC.

Esto con el objeto de verificar avances en la programación y organización de la edición 41 del FIC que ya están en un 100 por ciento elaborada e integra espectáculos y eventos con alto sentido social, incluyendo su presencia en zonas marginadas del estado y en hospitales.

Como uno de los festivales culturales más importantes del mundo, del 09 al 27 de octubre, la edición 2013 tendrá como invitados de honor a Puebla y Uruguay, que serán parte de la historia y de la fiesta del espíritu que se vive en Guanajuato.

También estuvieron presentes José Manuel Cabrera Sixto, rector de la Universidad de Guanajuato; Juan Alcocer Flores, director del Instituto Estatal de la Cultura; Fernando Olivera Rocha, secretario de Desarrollo Turístico y el alcalde de Guanajuato, Luis Fernando Gutiérrez Márquez, se acordó también intensificar la parte académica del festival, mediante conferencias magistrales y talleres.

Comments

comments

You May Also Like

Durante 10 días más de 2 millones han disfrutado de la Feria de León

Redacción GtoViaja! Al corte de ayer domingo 19 de enero, la cifra…

Festeja su 34 aniversario el Ballet Folklórico Octavio García

Redacción GtoViaja! El Ballet Folclórico Octavio García Frausto celebra su 34 aniversario…

Aronofsky aclamado en el Giff

Ante un auditorio del estado repleto hasta las lámparas, el director de…

Invitan a Guanajuatenses a visitar Santuarios de Mariposa Monarca en Michoacán

León, Guanajuato, a 25 de noviembre de 2019. Los santuarios El Rosario…