IMG_2371sss

Redacción

GtoViaja!

´Leo y Luego existo´… programa de Bellas Artes donde el Instituto Estatal de la Cultura (IEC) fomenta la lectura en los guanajuatenses, se presento en el Centro de las Artes de Guanajuato Emilia Carranza leyendo los poemas de Guadalupe Amor (Pita Amor).

Emilia Carranza contextualizó que Pita Amor se identifica en varias mujeres, ya que era considerada como una mujer controversial por su forma de ser y su modo de vida, además de que tenía una personalidad avasalladora que no dejaba ser dominada por nadie. Pita Amor no era solo una poetisa más, sino que supo ganarse el nombre de musa no sólo para intelectuales, también para políticos y gente del espectáculo.

En el evento se contó con la presencia de familiares de ´Pita´ lo cual fue una sorpresa entre los asistentes, fueron invitados a realizar una lectura simbólica resultando el momento más emotivo de la noche.

IMG_2348s

You May Also Like

Regresa la Jaula de las Locas a León

Mario Iván Martínez y Roberto Blandón presentarán el próximo 18 de mayo…

AYUDARÁN A POTENCIALIZAR CARRERAR MUSICALES

Con el objetivo de brindar herramientas para potencializar e impulsar las carreras…

Pre-Festival del Globo llegará a a Pénjamo y Abasolo

Redacción GtoViaja! La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato invita al…

Guanajuato se consolida como el Destino Cultural de México en el Tianguis Turístico 2013 en Puebla

Redacción GtoViaja! Durante su participación en el Tianguis Turístico de México Puebla…