catar1

Redacción

GtoViaja!

Guanajuato, Gto; 4 de julio del 2013. El Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha destacó la importancia y la fuerza que en los últimos años han tomado los vinos guanajuatenses; ello durante la inauguración de CATAR México 2013, que se realizará en Guanajuato Capital del 4 al 6 de julio.

“Desde el Gobierno del Estado de Guanajuato y particularmente desde la Secretaría de Turismo refrendamos nuestro compromiso con la promoción, difusión y apoyo de este tipo de eventos, que contribuyen a la consolidación de la entidad como un destino donde el turista y el visitante pueden encontrar bastantes opciones gastronómicas”.

En este sentido, el funcionario estatal mencionó que en la entidad se cuentan con 3 Bodegas Productoras de Vino: Cuna de Tierra, Toyan y Bodegas Dos Búhos; así como con 4 Ranchos con Cultivo de Vid: Rancho San José de la Vista, Los Senderos, Rancho la Romita y la Trinidad. En total, casi 60 hectáreas con impresionantes viñedos.

Explicó además que en Guanajuato se producen 55 mil botellas de vino al año, de 10 variables distintas como: Merlot, Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon, Monte Puchano, Garnacha, Malbec, Aliatica, Shiraz (Syrah), Semillon y Tempranillo.

Olivera Rocha, precisó que el cultivo del vino y los productos turísticos relacionados con el mismo, que se tienen en Guanajuato, representan la llegada de 4 mil 500 turistas cada año.

Finalmente indicó que los vinos guanajuatenses se han hecho acreedores a diversos premios alrededor del mundo.
catar

You May Also Like

Banda y Orquesta Típica presentarán disco la ‘Selección Musical 3’

Redacción GtoViaja! El próximo jueves 26 de junio a las 19 hrs…

Crece el interés de turistas por visitar los Pueblos Mágicos de Guanajuato.

León.- El Secretario de Turismo Fernando Olivera Rocha mencionó que aunque ciudades…

Traerá el FIG ´Noches Mágicas´ a zonas arqueológicas y ´Pueblos Mágicos´

Redacción GtoViaja! Durante la presentación del Festival del Globo 2013 en su…