catar1

Redacción

GtoViaja!

Guanajuato, Gto; 4 de julio del 2013. El Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha destacó la importancia y la fuerza que en los últimos años han tomado los vinos guanajuatenses; ello durante la inauguración de CATAR México 2013, que se realizará en Guanajuato Capital del 4 al 6 de julio.

“Desde el Gobierno del Estado de Guanajuato y particularmente desde la Secretaría de Turismo refrendamos nuestro compromiso con la promoción, difusión y apoyo de este tipo de eventos, que contribuyen a la consolidación de la entidad como un destino donde el turista y el visitante pueden encontrar bastantes opciones gastronómicas”.

En este sentido, el funcionario estatal mencionó que en la entidad se cuentan con 3 Bodegas Productoras de Vino: Cuna de Tierra, Toyan y Bodegas Dos Búhos; así como con 4 Ranchos con Cultivo de Vid: Rancho San José de la Vista, Los Senderos, Rancho la Romita y la Trinidad. En total, casi 60 hectáreas con impresionantes viñedos.

Explicó además que en Guanajuato se producen 55 mil botellas de vino al año, de 10 variables distintas como: Merlot, Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon, Monte Puchano, Garnacha, Malbec, Aliatica, Shiraz (Syrah), Semillon y Tempranillo.

Olivera Rocha, precisó que el cultivo del vino y los productos turísticos relacionados con el mismo, que se tienen en Guanajuato, representan la llegada de 4 mil 500 turistas cada año.

Finalmente indicó que los vinos guanajuatenses se han hecho acreedores a diversos premios alrededor del mundo.
catar

Comments

comments

You May Also Like

Finaliza el curso de Realismo en grafiti

Redacción GtoViaja! Impulsa el Instituto Estatal de la Cultura el talento creativo…

Guanajuato fue galardonado por la Organización Mundial de Turismo

Madrid, España.- El Gobierno del estado de Guanajuato incluye el desarrollo y…

Luis Castrejón Durán nuevo director del Instituto Cultural de León

Redacción GtoViaja! Luis Castrejón Durán es ya el nuevo Director General del…

Gobierno de Zacatecas y Hoteles Misión se unen para reforzar el turismo

Redacción GtoViaja! Dentro del marco de Tianguis Turístico es que el Gobierno…