México, D.F. 25 de mayo del 2015. El Estado de Guanajuato tiene presencia en la Secretaría de Turismo Federal, en la Ciudad de México, a través de Punto México, espacio que el público podrá visitar y conocer lo mejor de la cultura, las costumbres, las tradiciones, las artesanías y la gastronomía de los diferentes destinos guanajuatenses.
Durante la inauguración del espacio, realizada el día de hoy, el Secretario de Turismo Fernando Olivera Rocha agradeció el apoyo de la dependencia federal y aseguró que los visitantes a Punto México se enamorarán de Guanajuato a través de lo que ahí se expone.
“Con nuestra presencia aquí buscaremos que el público se enamore de Guanajuato, que nos visite y que nos recomiende, porque en Guanajuato tenemos de todo para todos los sectores de la población”, adelantó.

Aseguró que para el Estado de Guanajuato, “tener presencia en este lugar es un gran logro pero también una oportunidad más de dar a conocer a la población de otros lugares de nuestro país y porque no, del mundo, lo que tenemos en nuestra entidad, y que mejor que hacerlo que en una sitio como la Ciudad de México”.

A partir de hoy 25 de mayo y hasta el próximo 30 de junio, Guanajuato será sede de este recinto, con lo que se pretende lograr un encuentro donde confluyan expresiones artísticas y gastronómicas, representativas del Estado.

Olivera Rocha, explicó que en Punto México, los visitantes podrán apreciar una amplia gama de productos con denominación de origen Guanajuatense, tales como: artesanía, vino, mezcal, tequila, comida tradicional, zonas arqueológicas, Ciudades Patrimonio, Pueblos Mágicos y más.

Indicó que Punto México ofrece una nueva forma de mostrar la oferta turística donde se procura que el visitante tenga un acercamiento más genuino y accesible a los lugares más impresionantes de México, tal como lo es Guanajuato.

Cabe mencionar que Punto México, que tendrá un horario de atención de lunes a sábado de 10:00 a 19 hrs. y domingos de 10:00 a 17:00 hrs.
snmig02

snmig

Comments

comments

You May Also Like

Museo José y Tomás Chávez Morado celebra con homenaje a Tomás a 100 años de su natalicio

Redacción GtoViaja! En Silao celebran con homenaje a Tomás por su 100…

Inician los trabajos del Programa Estatal de Turismo 2012-2018

Redacción GtoViaja! El Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez acompañado del Secretario…

Entregan anillo y develan placa en la obra “Una Noche de Pasión”

Zayde Ruiz GtoViaja! Sacados de la Novela “Laberinto de Pasión” se presentaron…