Fundación Xochipilli anuncia su ciclo de conciertos de verano con música de cámara que llevará el título de Harmoniemusik donde el ensamble Zephyrus interpretara obras de Joseph Haydn, Wolfgang Amadeus Mozart y Ludwig Van Beethoven. Comprometidos ambos con la formación de públicos para este género musical, han incluido en el programa un concierto didáctico para niños con obras como “Pedro y el Lobo, de Sergei Prokofiev, “Entrada de los gladiadores” de Julio Fucik y “El Carnaval de los Animales” de Camile Saint Saens.
Los pormenores los dieron a conocer en rueda de prensa Adrián Ochoa Saldaña Vice fundador de Xochipilli, José Galo Gutiérrez presidente de la fundación y Héctor E. Fernández director de Zephyrus.
El ciclo de conciertos se llevaran a cabo los meses de junio y julio del 2015 en las instalaciones de la Fundación Xochipilli que se localizan en Veracruz #501-A Colonia Arbide iniciando el día jueves 4 de junio a las 20:00 horas con el ensamble de aliento y piano, el segundo concierto será el día junio 18 con el ensamble de cuerdas y alientos y se cierra el ciclo el 9 de julio con el octeto para alientos; el concierto infantil se llevara a cabo el día 4 de julio a las 17:horas.
Las entradas tendrán un costo de 750 pesos el bono para los tres conciertos, individual 250 por concierto, precio para maestros y estudiantes será de 560 el bono y 200 pesos por cada concierto.
Ensamble Zephyrus cuyo nombre viene del dios griego quien anunciaba la llegada de las brisas de verano es encabezado por Héctor E. Fernández Purata, fundador del mismo y está formado en su mayoría por músicos de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato.
Zephyrus está integrado por: Maximiliano Ilich Trigo García, Flauta; Héctor E. Fernández Purata, Oboe; Hugo Manzanilla Victoria, Clarinete; Michelle Lee Petit, Corno Francés y Ariel Rodríguez Samaniego, Fagot.
Su amplia trayectoria y calidad artística, le ha dado la valía para presentarse en importantes foros tales como el Festival Internacional Cervantino, Museo Iconográfico del Quijote, Museo de Arte e Historia de Guanajuato, Centro Cultural Casa Cuatro, Auditorio Mateo Herrera de el Fórum cultural de León, Festival “Dr. Alfonso Ortiz Tirado” en Álamos Sonora, entre otros. Fuera de México ha dado recitales en la Sala Roja del espacio Cultural LeParc y en las Bodegas Fantelli en Mendoza, Argentina.

xoch1

Comments

comments

You May Also Like

Arranca el RockFest en Irapuato, IEC invita…

Redacción GtoViaja! Distrito Federal, Guadalajara, San Luis Potosí, Monterrey y Venezuela, es…

Nuevas exposiciones en el Parque Guanajuato Bicentenario

Redacción GtoViaja! Con dos exposiciones totalmente nuevas, el Parque Guanajuato Bicentenario reafirma…

Se viene la 2da parte del ‘Suceso gastronómico’ Guanajuato, ¡Sí Sabe!

Redacción GtoViaja! El titular de la Sria. de Turismo del estado de…

Inicia curso de producción de alfarería en San Felipe

Redacción GtoViaja! Salamanca, Gto., a 10 de septiembre del 2013.- El Instituto…