Fig-León---Noches-Mágicas-20141

Redacción

GtoViaja!

Más de 20 mil personas viven el 1er Festival de Globos de Cantoya.

Este festival formó parte del programa Noches Mágicas en Pueblos Mágicos 2014 llegó a su fin con un gran éxito: más de 42 mil personas en 7 eventos, lo que significa un aumento del 46% en número de asistentes respecto del año anterior.

En diversas fechas a partir del 7 de noviembre, se llevaron a cabo noches mágicas en los Pueblos Mágicos de Jalpa de Cánovas, Dolores Hidalgo, Mineral de Pozos y el último se celebró anoche en Yuriria, en donde se batieron todos los récords, con más de 20 mil asistentes.

Igualmente el programa incluyó sobrevuelos matutinos en las zonas arqueológicas de Plazuelas en Pénjamo, Peralta en Abasolo así como en el Pueblo Mágico de Salvatierra.

En el mismo tenor, la tarde de ayer, se efectuó el Festival del Globo de Salamanca, el cual espera reunir a 24 mil personas en los dos días de celebración, con lo cual se contribuye a fortalecer el prestigio de Guanajuato como un destino de grandes eventos aéreos, como el Festival Internacional del Globo, recientemente celebrado en León.

En la Noche Mágica de Yuriria, realizada la noche del sábado 29, se llevó a cabo también el 1er. Festival de Globos de Cantoya, en el cual, familias completas participaron como voluntarios elevando más de mil globos de Cantoya de diversos colores, los cuales ofrecieron un espectáculo sin igual sobre la Laguna.

Enseguida, los asistentes recibieron el desfile de “dragones”, los pilotos de los 6 globos aerostáticos participantes, que a bordo de sus unidades llegaron lanzando llamas, acompañados por hombres eléctricos en zancos así como la ya famosa Carreta Loca, con lo que animaron aún más la noche. Para acompañar el inflado de los 6 globos aerostáticos, se ofreció a los asistentes el espectáculo Movie Adventures, con música e imágenes que presentaron 50 artistas en escena.

La Lic. Gloria Magaly Cano de la Fuente, Subsecretaria de Promoción Turística, en representación del Secretario Fernando Olivera Rocha, acompañada por el presidente municipal de Yuriria, César Calderón González, así como el Alcalde Moroleón, Juan Manuel Guzmán Ramírez, estuvo presente en la celebración, y agradeció a los presentes su asistencia y a los voluntarios “que con su participación hicieron posible este espectáculo de luz en la Laguna de Yuriria”.

Mencionó que con este evento, el programa “Noches Mágicas en Pueblos Mágicos y Zonas Arqueológicas” tuvo un cierre espectacular, y se mostró segura de que el próximo año, este evento tendrá un mayor crecimiento, pues se ha posicionados en el gusto del público, por el ambiente familiar y festivo que logra.

Agradeció a Abraham Rocha Moreno, presidente del Comité Organizador del Festival Internacional del Globo y a Escandra Salím, directora general del mismo, su apoyo, pues gracias a ello, “ha sido posible realizar este programa “Noches Mágicas en Pueblos Mágicos”, que hoy culminamos con gran éxito”. Por su parte el Presidente Municipal de Yuriria César Calderón González, agradeció al Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo por la organización de este evento, que contribuye a posicionar a este Pueblo Mágico, como un destino turístico importante dentro de Guanajuato.

Comments

comments

You May Also Like

Guanajuato tendrá 22 nuevos hoteles para 2015

Redacción GtoViaja! El Srio. de Turismo del estado de Guanajuato, Mtro. Fernando…

GIFF ANUNCIA LOS 10 EQUIPOS SELECCIONADOS DE SU PLATAFORMA DE FORMACIÓN

El Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) a través de su brazo…

IMMujeres llevó servicios de salud para las mujeres a la Plaza de la ciudadanía Griselda Álvarez

León, Guanajuato, En el marco conmemorativo al Día Internacional de Acción por…

Vinícola Toyan invita a su primer Festival del Tambor

Rancho Toyan invita a su primer Festival del Tambor y “Oración por…