León, Gto. a 10 de febrero del 2022. Comenzando con nuestro primer ciclo de exposiciones del año, el Centro cultural México Plaza recibe a 16 artistas plásticos originarios de siete estados del país, los cuales son representantes de la Delegación Mexicana de Artistas Plásticos en Francia.

Del 4 de febrero al 4 de marzo, se exhibirán en la galería del Centro Cultural México Plaza, 30 obras en diferentes formatos y técnicas, que van desde el acrílico, el óleo, batik y diferentes técnicas mixta, dichas obras estarán disponibles a la venta.

El evento inaugural, se llevó a cabo el pasado viernes 4 de febrero en punto de las 19Hrs.

En la cual contó con la presencia de algunos de los artistas participantes, la entrada será libre y abierta a todo público.

Sincretismos, es una muestra de arte de diferentes regiones del país, con múltiples formas de expresión, para poder tener una visión de nuestras vivencias, y de nuestros diferentes matices. México es diversidad, es mestizaje, lo que nos da identidad de norte al sur, esta exposición rica en colores y discursos que van desde lo figurativo clásico, a lo abstracto a la figura deconstruida, nos muestra nuestra cultura en sus diversas expresiones.

Esta colectiva cuenta con la participación de: Alexis CABALLERO – Oaxaca, Oaxaca – Alejandrina CALDERONI – Monterrey, Nuevo León – Ángel Gustavo LUZANILLA – Cócorit, Sonora – Batik DÍAZ CONTI – Puebla, Puebla – Carlos BAZÁN RAMOS – San Cristóbal Suchixtlahuaca, Oaxaca – Carlos César DÍAZ CASTRO – La Paz, Baja California Sur – Claudia ENCINAS – Cd. Obregón, Sonora – Dora Luz SARMIENTO – Cd. Obregón, Sonora – Edgar ZAMORA –CDMX – Fernando CAMPOS – San Juan de los Lagos, Jalisco – Lizette INZUNZA – Cd. Obregón, Sonora – Lorena SIERRA – CDMX – Lucy CRUZ – Hermosillo, Sonora – Paco RACRU – Tala, Jalisco – Ricky GRANNA – Rivera de Chapala, Jalisco -Tere LOZA – Guadalajara , Jalisco.

La delegación Mexicana de Artistas Plásticos, surge en el año 2017 con la invitación a exponer en el reconocido Salon du Dessin et Peinture LÉau, en Dijon, Francia.

Brindando a los artistas mexicanos la importante plataforma internacional para conocer y mostrar el arte contemporáneo actual de México, siendo una experiencia enriquecedora al convivir con las diferentes delegaciones del mundo y los artistas representantes de cada una, siendo un intercambio multicultural sin precedentes.

Actualmente la Artista Lucy Cruz, originaria de Hermosillo, Sonora, es la jefa de Délégation du Mexique, responsable de convocar a los talentos mexicanos, así como de gestionar las exposiciones y vinculaciones con los directivos del Salon du Dessin et Peinture LÉau, así como de Art Capital en el Grand Palais de Paris.

You May Also Like

RECIBE LEÓN CONGRESO INTERNACIONAL DE LA UNIÓN MEXICANA DE ASOCIACIONES DE INGENIEROS 2023

León, Guanajuato, a 18 de mayo de 2023. El municipio de León…

El Congreso Mundial del Calzado dejará al estado una derrama económica superior a 3 MDP

Redacción GtoViaja! El 5to Congreso Mundial del Calzado dejará al estado una…

¡La obra ‘Papito Querido’ regresa a León!

La comedia “Papito querido”, actuada y dirigida por Humberto Zurita, hará escala…

´Pecados y Milagros´ con Lila Downs

  Redacción GtoViaja! ´Pecados y Milagros´ con Lila Downs llega al Domo…