El Instituto Estatal de la Cultura capacita a los nuevos Directores de Casas de Cultura en el estado con el fin de poner a su disposición herramientas que permitan desempeñar mejor su trabajo como promotores culturales.

El objetivo es acrecentar el marco teórico conceptual del promotor cultural. Lograr mayor eficacia en el diseño y planeación de los proyectos culturales y obtener mayor eficiencia en su implementación.

Por lo anterior, los directores de Casas de Cultura necesitan conocer y entender la promoción y difusión cultural, como un área de la administración pública muy importante para incrementar los niveles participativos de la comunidad en la vida cultural, propiciando el acceso de todos a la creación, disfrute y consumo de los bienes culturales.

El curso con duración de 24 horas, divididas en 3 días, se realiza en las Sala José Vasconcelos de la Biblioteca Central y es impartido por el Maestro Guillermo Marín Ruíz, autor del manual básico del Promotor Cultural.

El maestro Marín además tiene una larga trayectoria como promotor y asesor cultural, actualmente es presidente de Educayotl A.C y se dedica a dar conferencias y seminarios en México y el extranjero. Entre sus libros más conocidos están, “Verdadera Historia del México Profundo”; “Anáhuac esencia y raíz de México”; “Los Guerreros de la Muerte Florecida”; “Pedagogía Tolteca filosofía de la educación en el México antiguo” y “Para leer a Carlos Castaneda”

De esta manera El Instituto Estatal de la Cultura apuesta por la formación, capacitación y profesionalización de las personas que laboran en esta importante área del desarrollo de nuestro país como es la Promoción Cultural.

SONY DSC
SONY DSC

Comments

comments

You May Also Like

Implementa Guanajuato Modelo de Excelencia Turística

Redacción GtoViaja! Con el fin de consolidar a Guanajuato como líder en…

Los 10 destinos para disfrutar el 14 de febrero

Redacción GtoViaja! Se acerca el 14 de febrero y muchos coinciden en…

Hoteles Misión organiza divertidos cursos de verano para los niños de sus trabajadores

Guanajuato, Gto.-  Hoteles Misión comprometidos con sus trabajadores realizan Cursos de Verano…

Comparten Cocineras Tradicionales sus recetas

Redacción GtoViaja! Mujeres con el firme propósito de mantener vivos los sabores…