León Guanajuato a 10 de noviembre de 2015. La Ciudad de León se llenará de magia, colores y alegría del 14 de enero al 8 de febrero próximo con la ‘Feria León 2016’, que celebra el 440 aniversario de la fundación de nuestra ciudad.

Esta Feria tiene características que la hacen única, más allá de la grandeza de sus eventos y de la derrama económica que representa, esta gran fiesta constituye un espacio donde podemos convivir todos los leoneses sin distinción de nivel económico, de origen o social, aseguró el presidente municipal Héctor López Santillana, quien encabezó la presentación de la edición 2016 de la Feria en compañía de autoridades locales, estatales e integrante del Consejo del Administrativo del Patronato de la Feria.

“Esta es una feria que nos unifica y armoniza a todos los leoneses (…) Ésta es una feria verdaderamente democrática, aquí no hay diferencias, aquí hay un solo espíritu, un solo corazón que late y vibra bajo una misma identidad”, enfatizó Héctor López durante su intervención en el evento llevado a cabo en el Foro del Lago del Parque Ecológico Explora.

Música, gastronomía, identidad, cultura, diversión y orgullo es la Feria de León, una de las más esperadas y espectaculares de todo el país. En esta edición se pretende superar los 6 millones de visitantes y parte de los remanentes que se obtengan, se invertirán en un proyecto que beneficie a la gente más desprotegida.
La Feria es el espacio ideal para preservar las tradiciones y afianzar nuestra identidad. Es la ventana que muestra lo más emblemático de León, una fiesta de identidad y alegría, por lo que López Santillana invitó a los leoneses a divertirse, gozar y entretenerse pero siempre en familia.

El Presidente Municipal, quien acudió acompañado por su esposa Lourdes Solís Padilla, reconoció la labor de los integrantes ciudadanos del patronato y los invitó a seguir siendo partícipes de la construcción que queremos para el futuro.

El slogan ‘Juntos Hacemos la Fiesta’, es utilizado desde el año 2014 y se conserva para ayudar a crear identidad y sentido de pertenencia.

En esta edición se conmemoran los 140 años de nuestra feria. En este marco, se exhibirán imágenes de su historia en el ‘Museo Calzada 140’. Como parte de este festejo, el lema del desfile de aniversario que se llevará a cabo el próximo 20 de enero, será “León vive la feria, 140 años”.

Con el objetivo de aumentar los atractivos que ofrece la feria así como su capacidad, este año llega una nueva zona; el ‘Parque Mágico’, que se expande al Parque Ecológico Explora, dirigido a los niños donde podrán disfrutar del pabellón infantil denominado ‘Laboratorio Mágico Ednovi’ así como de una granja, una zona extrema, el circo Roberts, juegos mecánicos gratuitos, entre otros.

‘OLÉ’; espectáculo sobre hielo, ‘Cortijo Rodeo & Charro’, ‘Universum’ Show Piromusical y W.O.W Wizard of Wonder; espectáculo de talla internacional son las presentaciones artísticas que tendrá la feria de forma gratuita. Además el Foro Victoria pondrá a bailar a los visitantes con la puesta en escena de Sasha, Benny y Erik, Belinda, El Gigante de América, Germán Montero, Pequeños Musical, entre otros.

Al final del acto protocolario, pirotecnia iluminó el Foro del Lago del Parque Ecológico Explora, un espacio que también será el escenario de diversas funciones de grandes artistas.

La feria mantendrá la labor social, con visitas a nueve comunidades rurales, diez colonias marginadas, actividades en el Centro de Readaptación Social y las visitas escolares sin costo alguno para los alumnos.
Para resguardar la seguridad de los asistentes, elementos de Seguridad Pública Municipal en coordinación con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y la Federación estarán presentes.

Por primera vez en los alrededores de las instalaciones de la feria se realizará un recorrido en bicicleta el próximo 31 de enero, denominado: ‘Juntos Rodamos la Fiesta’. Y por segunda ocasión se llevará a cabo el 24 de enero, la carrera atlética: ‘Juntos Corremos la Fiesta’.
En la presentación estuvieron, el secretario de Turismo del Estado en representación del Gobernador Miguel Márquez Márquez, Fernando Olivera Rocha; el regidor y presidente de la Comisión de Turismo, José de Jesús Vázquez García; la regidora Beatriz Yamamoto, el presidente del Patronato de la Feria de León y Parque Ecológico, José de Jesús Padilla Moreno; la directora General de Hospitalidad y Turismo de León, Gloria Magaly Cano de la Fuente; los consejeros Ciudadanos del Patronato de la Feria Estatal de León y Parque Ecológico y el conductor de televisión Juan José Origel, quién será distinguido como embajador en esta edición.
Feria-León-2015

Comments

comments

You May Also Like

Guanajuato presenta el Rally de las Naciones 2022 y levanta la mano para el regreso del WRC

León, Guanajuato.- León, Guanajuato capital y Silao serán los municipios sedes del…

Promocionan a León en ´Tianguis Turístico 2013´ en Puebla

Redacción GtoViaja! León promociona sus grandes eventos durante el Tianguis Turístico en…

Caja Popular Mexicana regala experiencia de altura a sus Socios

 León, Gto.- Caja Popular Mexicana compartió con sus socios una edición más,…

El Bar Báltico un lugar con 100 años de tradición que resiste la Pandemia del Covid-19

Por Melissa Espinosa León, Gto. Con una tradición de más de 100…