Arturo Macias se lleva la gloria de la Segunda corrida de Feria en León Guanajuato

January 23, 2019 • Espectáculos • Views: 193

León, Gto.- El Torero de Aguascalientes  Arturo Macías se alzó como el máximo triunfador de la segunda corrida de la Feria de León 2019, en la Plaza de Toros La Luz de León, al cortar dos merecidas orejas.

Foto: Mario Armas

Arturo Macías alternó el pasado domingo en este festejo al lado del torero español Antonio Catalán “Toñete” y del jalisciense Arturo Saldívar, quienes no pudieron concretar una buena faena por lo cual se fueron sin  trofeos.

Foto: Mario Armas

En esta segunda corrida de Feria en León, se lidiaron ocho toros del hierro de Boquilla del Carmen, dos de regalo, todos con una presencia destacada y con un juego regular en términos generales. Arturo Macías abrió la tarde con una faena discreta, luego que su primer rival no le permitió libertades. Mejoró su trasteo en su segunda labor, toda vez que el burel tuvo recorrido, el cual aprovechó “El Cejas” para cortarle una merecida oreja.

No conforme con ese trofeo, Macías regaló un Toro con el que se recreó con una faena variada y muy lucida, impregnada con su clásico estilo de riesgo y peligro que gusta a los aficionados. Luego de lucir, mató con estocada y se llevó otro merecido trofeo.

Arturo Saldívar poco pudo mostrar con su lote de tres toros, uno de regalo, el cual le evitó lucir; sin embargo, el diestro jalisciense avecindado en Aguascalientes siempre estuvo valiente y voluntarioso. Se fue con palmas, silencio y ovación.

El español Antonio Catalán “Toñete” tampoco las tuvo consigo, luego que sus dos ejemplares fueron muy bruscos y de poco recorrido, lo que impidió ver el oficio del torero europeo. Se fue al final con sendas ovaciones.

Foto: Mario Armas

Comments

comments

Tags: , , , , , , , , ,