libro

Redacción

Gtoviaja!

Inicia la travesía literaria el 5 de junio con la presentación de la Colección Formato Portátil Páginas que caen, de Alejandro Garrigos, en el auditorio del Museo Casa Diego Rivera, a las 19:00 horas.

Garrigos es un escritor mexicano conocido bajo el seudónimo de Aleqs Garrigóz, nacido en la ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco, el 9 de marzo de 1986. Contextualizado por lo que los historiadores de la literatura mexicana conocen como Generación de los 80, es autor a la fecha de una docena de títulos de poesía. Poemas suyos se han publicado en revistas de varios países de Hispanoamérica.

Posteriormente se presentará Eufemismo para la despedida, de Luis Felipe Pérez, ganador del Premio Nacional de Cuento Efrén Hernández (2012). La cita será el 12 de junio a las 18:00 horas, en el Museo Casa Diego Rivera.

Libro donde los cuentos son a veces inocentes, a veces procaces, a veces ridículos, pero a todos los une un espíritu de conciencia demoledor, un espíritu de rebeldía que –ahora comprende– fue gastada a lo tonto…

Cabe destacar que el irapuatense Pérez Sánchez es licenciado en letras españolas por la Universidad de Guanajuato y maestro en literatura mexicana por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Fue becario del IEC en el 2007 y forma parte de las generaciones 2011-2012 y 2012-2013 de la Fundación para las Letras Mexicanas en la categoría de ensayo.

Y colaboró en La voz de nuestra memoria. Relatos de adultos mayores (UIA-Ediciones La Rana, 2011), Cámara nocturna. Ensayos sobre Salvador Elizondo (Fondo Editorial Tierra Adentro, 2011) y La escritura poliédrica, ensayos sobre Daniel Sada (Fondo Editorial Tierra Adentro, 2012). Ha publicado en Laberinto, Milenio Diario, Metapolítica, Revista de la Universidad de México, Los Perros del Alba y Revista Fundación.

Finalmente el 18 de junio se presentará El erudito y el jardín, de José Rojas Garcidueñas, primer libro lanzado dentro de la Colección Biblioteca Guanajuato, en el Centro de las Artes de Guanajuato, en Salamanca, a las 18:00 hrs.

La vena narrativa del salamantino José Rojas Garcidueñas fue una de sus primeras vocaciones, y aunque luego tomarían el primer lugar en su obra los estudios literarios y sobre temas de arte, que constituyen sus trabajos más importantes, el gusto por las narraciones breves nunca lo abandonaría.
Sus libro son un recuerdo de la natal Salamanca y de otras ciudades y pueblos del Bajío, relatos de hechos curiosos o fugaces o que escuchó contar, y cuentos con un trasfondo literario escribiría regularmente desde los años juveniles hasta los últimos que le tocó vivir.

Comments

comments

You May Also Like

Spencer Tunick invita a formar parte de ´Sendero de los Redimidos´

Redacción GtoViaja! Spencer Tunick el polémico fotógrafo estadounidense, debido a sus proyectos…

´La poesía es atemporal´ María Baranda

Redacción GtoViaja! Dentro de las ´Jornadas de Capacitación para Fomentar la Lectura´…

Dio inicio la 71 edición SAPICA

Redacción GtoViaja! Dio inicio la edición 71 SAPICA (Salón de la Piel…

Guanajuato Capital Creará la Casa del Turista

Guanajuato, Gto.- Con la finalidad de fortalecer las estrategias de alianza con…