Camino-a-la-excelencia-turística-2014

Redacción

GtoViaja!

Un total de 614 personas fueron certificadas en el Modelo de Excelencia Turística.

Durante la ceremonia “Camino a la Excelencia Turística 2014”, en la que el funcionario estatal hizo entrega de 614 certificaciones a igual número de personas y empresas de los diversos programas del Modelo de Excelencia Turística, manifestó que este crecimiento del sector turismo de Guanajuato, ofrece importantes oportunidades para quienes se preparan para ofrecer mejores servicios.

´Hoy hay 167 mil personas que trabajan en el sector turismo; hoy somos la 2a fuerza económica del Estado; y 60 mil millones de pesos al año ingresan por lo que hacemos en esta actividad; sólo en Guanajuato se están construyendo en este momento 24 nuevos hoteles, lo cual no ocurre en ningún otro estado de la República´, señaló el Srio. de Turismo del estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha.

Destacó que en lo que va de la actual administración en el estado se han implementado más de mil millones de pesos de los 1,500 millones de pesos necesarios para fortalecer la infraestructura turística de los destinos del Estado.

Embajadores turísticos.- En este programa participaron 68 niños y 298 jóvenes en pláticas de sensibilización sobre la importancia del turismo, los atractivos turísticos y fomento de los valores de los anfitriones turísticos.

Impulso a la Diversificación.- Participaron 25 emprendedores, para la creación y consolidación de empresas turísticas.

Certificación de Estándares de Competencia Laboral.- 86 personas que se desempeñan como personal operativo de empresas prestadoras de servicio turístico, recibieron sus certificaciones en temas como atención a comensales, manejo e higiene de alimentos y preparación y servicio de bebidas.

Empresa Turística Rural.- Es un distintivo que reconoce a las empresas turísticas localizadas en zonas rurales del Estado. Recibieron sus certificados 12 empresas.

Moderniza.- Recibieron su certificación 26 empresas en reconocimiento de la implementación de sistemas de gestión de calidad.

Distintivo H.- Fueron certificadas 12 empresas que incorporaron programas para asegurar la calidad y el manejo correcto de alimentos y bebidas.

Gran Anfitrión.- Recibieron su certificación 9 empresas, gracias a la implementación de un sistema de mejora continua que tiene por objetivo el incrementar la calidad de los servicios y la formación de prestadores de servicio turístico autosuficientes.

Incentivos a la competitividad.- Fueron otorgados a 31 empresas que implementan estrategias comerciales, financieras y tecnológicas para brindar servicios óptimos al turismo.

Camino-a-la-excelencia-turística-20141

Comments

comments

You May Also Like

Llega la competencia más importante de Freestyle a León

León Gto.- La competencia de freestyle más importante de México, llegará a…

Inspirate en San Miguel de Allende

Redacción GtoViaja! San Miguel Inspira San Miguel de Allende invita a los…

San Miguel de Allende repunta en turismo de reuniones

Redacción GtoViaja! Reconocida como la mejor ciudad del mundo, por Condé Nast…

Fin de semana largo deja a Guanajuato 813.6 MDP

Redacción GtoViaja! Durante el primer fin de semana largo del año el…