Actividad-FItur-Sectur-Gto3

Redacción

GtoViaja!

Destaca participación de Guanajuato en la FITUR (Feria Internacional de Turismo), que se llevó a cabo en Madrid, España.

La comitiva guanajuatense ofreció al público extranjero más de 73 mil degustaciones durante el evento; destacando el Punto Guanajuato que abrió en Madrid del 23 al 31 de enero; tan solo 57 mil 300 degustaciones de cocina guanajuatense en el Pabellón de México, en la Sala de Prensa de Medios Internacionales, en la Sala B2B, y desde luego en el stand de la Capital Iberoamericana.

Asimismo, se hizo gala de las delicias culinarias de la entidad en Punto Guanajuato México, donde en total se ofrecieron 14 mil 750 degustaciones a lo largo de 10 días; además de mil 800 degustaciones de tequilas y mezcales guanajuatenses en las 18 catas realizadas.

Los encargados de representar a Guanajuato a través de su cocina fueron los chefs guanajuatenses: Bricio Domínguez, Mónica Solís, Rita Campos, Juan Emilio Villaseñor, Luis Nara, Armando Prats; así como la sommelier Delia Cendejas y tres cocineras tradicionales del
Estado.

Punto Guanajuato recibió a más de 10 mil personas; dentro de las actividades que se desarrollaron en Punto Gto; destacan, 1 cóctel inaugural, 2 show cooking para bloggers, 3 comidas y desayunos para periodistas, operadores receptivos e invitados especiales, 17 muestras gastronómicas, 18 catas de tequila y mezcal, así como de una exposición artesanal y un Ciclo de Cine que proyectó 9 películas; se ofrecieron 7 talleres gastronómicos y 4 Seminarios de Destino.

Se atendieron 67 citas de negocios en las cuales se promovieron los atractivos de todo Guanajuato. Durante esta feria de Guanajuato se habló en plan grande con:

420 notas, lo que representó 25 millones 200 mil impactos y una suma total de 15 millones 700 mil pesos de publicidad no
pagada; mientras que el gasto aproximado en la gira por España, fue de 2.4 millones de pesos.

El Srio. de Turismo de Guanajuato, tuvo intensa actividad durante los días que duró la feria; teniendo reuniones con personalidades destacadas del ámbito como: Massimo Constantino, Director de México OverSeas Viajes; Alicia Mejía, Directora de Conextur; Jorge Mejía, Director de Mexitur; Luis Felipe Antoja, Presidente de Grupo Avasa; Jesús Nuño de la Rosa, Director General de Viajes El Corte Inglés; Carlos Vogeler, Director Regional para las Américas de la Organización Mundial de Turismo y Carlos Joaquín González, Subsecretario de Promoción Turística de la Sectur Federal.

Como resultado de estas reuniones, Guanajuato será sede de: El Foro Internacional de Turismo Sustentable y la Asamblea de Observatorios Turísticos de la Organización Mundial del Turismo, así como el Encuentro Internacional de Directivos de El Corte Inglés a realizarse en abril en la ciudad de San Miguel de Allende.

Además, líderes de operadoras turísticas estarán promoviendo a Guanajuato…

Catai Tours, Barceló, Logitravel, Avasa, Atrápalo, Descubre, Nautalia y Excelencias, son los tour operadores españoles que participaron en la firma de este convenio que permitirá incrementar el número de viajeros internacionales –principalmente españoles- hacia
Guanajuato.

Aunado a esto se firmó el acuerdo con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Cancún y Bajío, para ofertar un circuito de viaje para que los viajeros que llegue a Cancún extiendan su viaje hacia Guanajuato.

La Fitur reúne a más de 225 mil asistentes de diversos países.

Comments

comments

You May Also Like

24 proyectos guanajuatenses representando al estado en la 42 ed. del Festival Internacional Cervantino

Redacción GtoViaja! Un total de 24 proyectos guanajuatenses representando al estado en…

´León tiene la oferta cultural más grande del estado´; Sebastián Serra

Agencias La Feria Nacional del Libro de León (FeNaL) viajó a la…

Fomenta el IEC la lectura mediante ´Festival de Narración en Uriangato´

Redacción GtoViaja! El Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato fomenta la…

La Secretaría de Turismo promueve Guanajuato en Colombia

Bogotá, Colombia; La oferta turística guanajuatense es promovida por la Secretaría de…