Salamanca invita a la Expo Nopal 2019

January 23, 2019 • Gastronomía • Views: 1683

Salamanca, Gto.- El Gobierno Municipal que encabeza la Alcaldesa, Beatriz Hernández Cruz a través de la Dirección General de Desarrollo Económico y la Asociación de Empresarios, Productores y Procesadores de Nopal de Valtierrilla llevarán a cabo la Décimo Quinta Edición de la Expo Nopal 2019.

La edil salmantina, expresó que “la Expo Nopal es toda una tradición para nuestro Municipio, ya que es considerado como uno de los más importantes de la región a nivel nacional, en el que se han sumado esfuerzos y voluntades, para que los ciudadanos puedan disfrutar de un evento inigualable”.

Durante 10 días, Valtierrilla espera la afluencia de 30 mil visitantes y una derrama económica cercana a los tres millones de pesos, todo esto derivado del trabajo en conjunto entre la autoridad local y habitantes de la comunidad al permitir que las personas conozcan los productos derivados del Nopal, en medio de un ambiente festivo, seguro y 100% familiar.

Será el próximo viernes 15 de febrero a las 12:00 horas, cuando se lleve a cabo la inauguración del evento, a fin de ofrecer un evento de calidad para los salmantinos y sus visitantes.

En la Expo Nopal 2019, se expondrá una variedad de productos derivados del llamado “Diamante Verde”; como penca de nopal rellena, nopalitos enchilados y en escabeche, tortillas de nopal, mermeladas, salsas, gomitas de nopal, nopalimonada, nieves de xoconostle, fibra de nopal.

También productos de salud y belleza tales como; cremas faciales, corporales, crema para peinar, shampoo, gel para el cabello, jabones. Además de actividades de entretenimiento, eventos artísticos, culturales, talleres, concursos, el recorrido del Circuito del Nopal y el tradicional “Concurso de Desespinado”.

A este evento asistieron, el Director General de Desarrollo Económico, Fernando Vera Noble, el titular de la Dirección de Cultura, Educación, Deporte y Atención a la Juventud, Juan Carlos Razo Guevara, el regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Económico del Ayuntamiento, Armando Alonso Olivares y la presidente del Comité Organizador Expo Nopal 2019, Lucila Yépez.

Comments

comments

Tags: , , , , , , ,