biblioteca-wigberto-jimenez-moreno-aniversario-actividades

Redacción

GtoViaja!

Conferencias, conciertos y recorridos en la Biblioteca Central Estatal de Guanajuato para conmemorar el 30 aniversario luctuoso del maestro Wigberto Jiménez Moreno.

El Instituto Estatal de la Cultura te invita a recordar al maestro Jiménez Moreno quien fuera un prócer guanajuatense, etnólogo, antropólogo, arqueólogo, historiador y filólogo.

El programa de aniversario inicia con las visitas guiadas especializadas y la hora del cuento “El niño Wigberto Jiménez Moreno” a las 17:30 hrs., en la sala Infantil, esto a partir del lunes 20 y hasta el 24 de abril.

El miércoles 22 se realizará la guardia de honor y semblanza del mtro. Wigberto Jiménez Moreno, a cargo de la mtra. María de la Cruz Labarthe Ríos a las 11:00 hrs. en el vestíbulo principal.

Posterior la soprano Tarsila Escoto ofrecerá un concierto con piano, violín y guitarra, en el que interpretará canciones de María Griver y Jorge Negrete, artistas que eran de los favoritos del maestro.

Finalmente el día jueves 23 se llevará a cabo la conferencia “La concepción de la historia en la obra escrita de don Wigberto Jiménez Moreno 1909-1985” del mtro. Alfonso Benítez Corona, ésta la presentará la mtra. Celia Islas Jiménez de la dirección de etnohistoria del INAH, a las 18:00 hrs. en la sala José Vasconcelos.

El IEC te recuerda todas las actividades son gratuitas.

Cabe hacer mención que Wigberto Jiménez Moreno fue director del Museo Nacional de Historia, de Etnografía en el INAH; además de presidente del Consejo de Historia, Director del Consejo de Lenguas Indígenas y del Seminario de Cultura Mexicana en un periodo que va de 1934 a 1971.

Participó en cientos de artículos y contribuciones para difundir sus estudios y análisis eruditos sobre la historia prehispánica. En 52 años fue maestro de muchas generaciones de antropólogos e historiadores en múltiples instituciones, fue el conocedor más profundo y completo sobre el México antiguo que hayamos tenido.

Parte de su acervo bibliográfico está ahora en la Biblioteca Central Estatal y de ahí que ésta lleve su nombre.

Comments

comments

You May Also Like

Guanajuato celebra 220 años de las Tres Caidas en el Templo de la Compañía

Miles de fieles católicos se dieron cita para observar la representación de…

Bunbury el Licenciado Cantinas en León

Redacción GtoViaja! Licenciado Cantinas es Enrique Bunbury y se presenta este 12…

REALIZAN INSPECCIONES A OPERADORES DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN SAN MIGUEL DE ALLENDE

San Miguel de Allende, Gto., a 16 de junio del 2020.- La…

Woyzeck minimalismo adaptado

Redacción GtoViaja! La compañía surcoreana Sadari Movement Laboratory (SML), en asociación con…