Avistamiento ballenas Puerto Vallarta
Avistamiento ballenas Puerto Vallarta

Redacción

GtoViaja!

Durante la inauguración de la 40 edición del Tianguis Turístico que se lleva a cabo en Acapulco, Guerrero del 23 al 26 de marzo; el presidente de México, Enrique Peña Nieto anunció la implementación del programa ´Turismo Social´.

Este programa tendrá el objetivo de impulsar el turismo interno y estará dirigido a personas de escasos recursos. Este programa lo estarán implementando entre IMSS, ISSSTE y la Sectur de forma coordinada.

Entre 2014 y 2015 el turismo internacional en el país se incrementó en casi 5 millones de visitantes en el país; pasando de 24.2 a 29.1.

Este incremento no solo es en visita de personas del extranjero; sino, que también generan derrama económica en el país; durante el 2014 se generaron por este concepto 16 mil millones de dólares.

Resultado de esto México se encuentra en el Top Ten como Destino Mundial; 5 millones de mexicanos trabajan en este sector. México se ubicaba en la posición 15 y quedo dentro de los 10 en el ranking de la Organización Mundial de Turismo.

Comments

comments

You May Also Like

Tributo a Dio en León Guanajuato

Redacción GtoViaja! El próximo 31 de julio el heavy metal en su…

Museo Explora invita a su nueva exposición “Energía”

Este martes, después de un recorrido por diversos lugares del país como…

Mejoran imagen de pueblos del misterio

Zayde Ruiz GtoViaja! Se busca rescatar el patrimonio histórico cultural de todos…