León, Guanajuato, a 5 de abril de 2023. Ale Gutiérrez, presidenta municipal de León, dijo que se genera una cartera de eventos para las familias que se quedan en la ciudad y para los visitantes de todo el país, “para que disfruten de las vacaciones de Semana Santa y Pascua”.

Foto: Mario Armas

Mencionó que, aunque muchas familias ya se encuentran de vacaciones, en el Municipio “seguimos trabajando”. En el arranque del programa Vive León que por segundo año consecutivo se realiza en el municipio, la Alcaldesa recorrió las actividades y exposiciones desde la Calzada hasta la Zona Peatonal, donde convivió con las y los visitantes, e incluso acudió a saludar a los bailarines de danzón en la plaza Expiatorio.

Visitó las exposiciones CalzArte (con esculturas de zapatos gigantes), Ecografías (fotografías para concientización del cuidado y convivencia con el medio ambiente), los juegos inflables y de destreza gratuitos en la Plaza de los Fundadores, así como la cancha con pasto artificial en la Plaza Principal, y presenció la primera función de proyecciones con el video mapping de León Lightfest en la fachada de la Presidencia Municipal.

Dijo que en estas vacaciones, los días 8 y 9 de abril estará un museo inflable itinerante con acceso gratuito en San Juan de Dios. Invitó además a acudir a los museos, así como a aprovechar la gratuidad con el Pase Verde en el Zoológico, Parque Metropolitano, las deportivas y Explora (que han aprovechado ya más de dos millones de personas).

En vacaciones de Semana Santa y Pascua se esperan en León más de 314 mil visitantes (entre turistas y excursionistas), con una derrama económica estimada para toda la ciudad, por $721.9 millones de pesos. Del 5 al 9 de abril habrá 3 funciones diarias de León Lightfest.

Con el programa Vive la Pasión 2023, habrá presentaciones de música, artes visuales, exposiciones, talleres y teatro, para compartir y difundir costumbres y manifestaciones propias de la Cuaresma y la Semana Santa en León, con actividades totalmente gratuitas.

El Instituto Cultural de León, a través de su dirección de Fomento Cultural y Patrimonio, realiza actividades con el Coro de Cámara y la Camerata Académica de la Escuela de Música, Banda Municipal, Orquesta Típica de León y Cronopio Teatro.

El programa inicia con la inauguración de “Una tradición que quema por dentro”, exposición que estará instalada en el Museo de las Identidades Leonesas (MIL).

El Coro de Cámara de la Escuela de Música brindará conciertos en San Juan de Dios y la Parroquia del Señor de la Salud. Entre otras actividades, se impartirá también un taller de decoración de huevos de Pascua en las instalaciones del MIL.

Asimismo, se escenificarán los tradicionales Viacrucis en diversos barrios y parroquias de la ciudad.

Foto: Mario Armas

Todas las actividades artísticas y culturales del ICL se pueden consultar a través de la página web www.institutoculturaldeleon.org.mx, así como en redes sociales, Facebook: Instituto Cultural de León; Twitter e Instagram: @culturaleon

You May Also Like

Don Quijote de la Mancha se pasea por las calles de Guanajuato

Por Raquel Peguero Guanajuato.- Como abejas a la miel, las Dulcineas rodearon…

Develan placa conmemorativa ‘Historias en la cama para tocar campanas y llegar a la luna’

Redacción GtoViaja! El pasado miércoles 13 de marzo se develó la placa…

La Danza Clásica llega al CEARG en marzo

Redacción GtoViaja! Los primeros días de marzo dará el inicio el programa…

La Síndone ´Sabana Santa´ llegará al Parque Guanajuato Bicentenario

Redacción GtoViaja! El Parque Guanajuato Bicentenario será sede de la investigación de…