León Gto.- 6 de septiembre de 2023. Con música mexicana, charros, Frida Kahlo, Diego Rivera, charros, chinas poblanas, enormes muñecas, bajo el lema “Más México que nunca”, arrancó la edición 2023 del Congreso Veterinario de León (CVDL) en el que se homenajeó al doctor Ernesto Hutter, un referente en la comunidad veterinaria y una figura clave en el desarrollo del congreso.


En la ceremonia inaugural se contó con la presencia de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez, el diputado Aldo Márquez, Lupita Robles, subsecretaria de Turismo, Froylan Salas Navarro, Subsecretario para el Desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, acompañaron al doctor César Morales, director y fundador del Congreso Veterinario de León, explicó que el evento tiene como objetivo brindar educación continua a los interesados en el sector. Su meta es ofrecer la mejor calidad, teniendo a los conferencistas más importantes del mundo, shows de talla internacional y expositores variados que ofrecen los mejores precios.

Por su parte la alcaldesa puntualizó en su discurso la importancia del evento: “Cuando arrancó por primera vez este congreso solo había nueve stands y eran 100 personas las que venían en su 27 edición ya podemos ver más de 19 mil personas . Con los años ha ido creciendo y sobre todo vemos como un sueño se ha convertido en realidad, que sigue innovando, buscando como hacer bien las cosas, es un orgullo para la ciudad César Morales, hoy los hoteles están prácticamente llenos, con visitantes, moviendo la economía. Con un sector que en lo personal yo quiero mucho, por varios años he trabajado de la mano y gracias a los veterinarios he llorado, a veces he reído, pero siempre con la tranquilidad de que cuiden a esos seres que siempre los necesitan Muchas felicidades a los veterinarios que ya están buscando herramientas para hacer mejor su trabajo y no me queda más que decirles que León los recibe con los brazos abiertos”.
Después del corte de listón las autoridades realizaron un recorrido por los stands de las marcas más importantes que se encuentran en el área de exhibición.
En esta edición el evento ofrecerá más de 800 conferencias en 30 salas simultáneas, con más de 200 conferencistas internacionales y un área comercial que albergará más de 900 stands.


Durante los tres días se espera la llegada de más de 19 mil 500 especialistas de 40 países. Previo a la inauguración oficial, se dio la bienvenida con una fiesta mexicana se recibió a los speakers que impartirán los talleres en el congreso.
En el primer día de actividades se inauguró la sala Luis Tello, reconocido doctor que ha recorrido por muchos años el camino de la educación en el CDVL.
El doctor César Morales Torres, fundador y director del Congreso, anunció que durante esta edición espera la asistencia de al menos 18 mil personas pertenecientes al ramo veterinario distribuidas entre estudiantes, maestros y representantes de la industria farmacéutica.

You May Also Like

Disfruta de esta temporada en el Hotel Real de Minas San Miguel de Allende

Redacción GtoViaja! Celebra esta temporada en San Miguel de Allende, ciudad Patrimonio…

Presentan ´Transitorio´

Redacción GtoViaja! Fue presentada la plataforma de arte ´Transitorio´ la cual se…

Arranca la FIL Guadalajara, casa editoriales de Guanajuato se unen para representar al estado

Redacción GtoViaja! Dio inicio la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL);…

Rodolfo Horner García nuevo presidente del consejo directivo del ICL

Redacción GtoViaja! Rodolfo Horner García nuevo presidente del consejo directivo del ICL;…