20140310-212329.jpgRedacción

GtoViaja!

El Insituto Estatal de la Cultural da inició al programa ‘Escritor del mes’ con el cual se busca fomentar, impulsar y reforzar la lectura en los guanajuatenses.

Este programa que busca el acercamiento entre autores y lectores, para promover la producción editorial de Fondo Guanajuato y a sus escritores.

Dará inician con la presentación del libro Eufemismos para la despedida, del guanajuatense ganador del Premio Nacional de Cuento Efrén Hernández 2012, Luis Felipe Pérez Sánchez, en la biblioteca de la Casa de la Cultura de Salamanca, esto el 12 de marzo.

Posteriormente se presentará en las bibliotecas Ricardo Chaurand Concha de Celaya, el 13 de marzo; la 18 de Diciembre de Apaseo el Alto el 18 de marzo; Antonio Plaza de Apaseo el Grande, el 20 de marzo; San Miguel de Allende A. C. de la ciudad con el mismo nombre el 26 de marzo y finalmente en la Esperanza Zambrano de Dolores Hidalgo, CIN el 27 de marzo. Todas ellas a las 18:00 hrs.

En su primera etapa Escritor del mes se desarrollará con los autores de las 14 editoriales que conforman Fondo Guanajuato visitarán las bibliotecas públicas del estado para convivir con los lectores.

Es importante destacar que Luis Felipe Pérez Sánchez nació en Irapuato en 1982 y es licenciado en letras españolas por la Universidad de Guanajuato y maestro en literatura mexicana por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Además fue becario del Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato (2007) y forma parte de las generaciones 2011-2012 y 2012-2013 de la Fundación para las Letras Mexicanas en la categoría de ensayo.

Y ha colaborado en La voz de nuestra memoria. Relatos de adultos mayores (UIA-Ediciones La Rana, 2011), Cámara nocturna. Ensayos sobre Salvador Elizondo (Fondo Editorial Tierra Adentro, 2011) y La escritura poliédrica, ensayos sobre Daniel Sada (Fondo Editorial Tierra Adentro, 2012).

Así mismo ha publicado en Laberinto, Milenio Diario, Metapolítica, Revista de la Universidad de México, Los Perros del Alba y Revista Fundación.

Y sobre su libro, una recopilación de cuentos, a veces inocentes, a veces procaces, a veces ridículos, destaca que a todos los une un espíritu de conciencia demoledor, un espíritu de rebeldía que no te puedes perder.

20140310-212140.jpg

20140310-212149.jpg

You May Also Like

Inicia Festival de Títeres en Moroleón

Este 18 de enero arranca el Festival de Títeres en Moroleón en…

Día 2 – Rally México 2014 – El Chocolate – Guanajuato Capital – Rally México en imágenes…

Redacción GtoViaja! Ogier aprovechó los fallos eléctricos del auto de Meeke para…

Vive el Ecoturismo en Guanajuato

Guanajuato es una buena opción este verano para practicar el ecoturismo ya…

Guanajuato lleva su folclor y Cultura a Japon

Seis guanajuatenses viajarán a Japón para promover y difundir la identidad y…