catar1

Redacción

GtoViaja!

Guanajuato, Gto; 4 de julio del 2013. El Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha destacó la importancia y la fuerza que en los últimos años han tomado los vinos guanajuatenses; ello durante la inauguración de CATAR México 2013, que se realizará en Guanajuato Capital del 4 al 6 de julio.

“Desde el Gobierno del Estado de Guanajuato y particularmente desde la Secretaría de Turismo refrendamos nuestro compromiso con la promoción, difusión y apoyo de este tipo de eventos, que contribuyen a la consolidación de la entidad como un destino donde el turista y el visitante pueden encontrar bastantes opciones gastronómicas”.

En este sentido, el funcionario estatal mencionó que en la entidad se cuentan con 3 Bodegas Productoras de Vino: Cuna de Tierra, Toyan y Bodegas Dos Búhos; así como con 4 Ranchos con Cultivo de Vid: Rancho San José de la Vista, Los Senderos, Rancho la Romita y la Trinidad. En total, casi 60 hectáreas con impresionantes viñedos.

Explicó además que en Guanajuato se producen 55 mil botellas de vino al año, de 10 variables distintas como: Merlot, Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon, Monte Puchano, Garnacha, Malbec, Aliatica, Shiraz (Syrah), Semillon y Tempranillo.

Olivera Rocha, precisó que el cultivo del vino y los productos turísticos relacionados con el mismo, que se tienen en Guanajuato, representan la llegada de 4 mil 500 turistas cada año.

Finalmente indicó que los vinos guanajuatenses se han hecho acreedores a diversos premios alrededor del mundo.
catar

You May Also Like

El Bar Báltico un lugar con 100 años de tradición que resiste la Pandemia del Covid-19

Por Melissa Espinosa León, Gto. Con una tradición de más de 100…

Registra FIC en su primer fin de semana derrama económica de 113 MDP

Redacción GtoViaja! Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo informó que durante la…

Youak reinventa la música mexicana

Redacción GtoViaja! Un violinista, un guitarrista, una violista, un contrabajista, una violonchelista…

Se acerca el FIG 2013… Aquí una probadita de lo que podrás vivir del 15-18 noviembre

Se acerca el FIG 2013 – Otra de las atracciones que estarán…