purisima03

Zayde Ruiz

GtoViaja!

Dicha tradición inicia en el año de 1873 con el pintor Hermenegildo Bustos.

Purísima del Rincón Guanajuato está de manteles largos al celebrar 140 años de “La Judea”, dicha tradición inicia en el año de 1873 con el pintor Hermenegildo Bustos.

En la tradición participan más de 300 actores, quienes personifican a judíos enmascarados, soldados, apóstoles, músicos, entre otros personajes.

El alcalde del municipio, Tomás Torres Montañéz, mencionó que esta tradición es importante y que en ella participan prácticamente todos los habitantes de Purísima; de la misma forma invitó a la población a que asista a esta importante conmemoración que inició el destacado pintor Hermenegildo Bustos.

“Esta tradición representa la captura de Cristo en Getsemaní y es representada por purisimenses caracterizados con máscaras que fueron diseñadas por Hermenegildo Bustos y es una representación teatral de la pasión de Jesús, en donde se mezcla lo sacro y lo popular y da como resultado una tradición que emana del pueblo”.

A partir del miércoles santo, cuando aparecen los judíos portando las máscaras y culmina el viernes santo con el ahorcamiento de Judas.

You May Also Like

Llega al Poliforum León el Congreso Facility & Hospitality Management

León,Gto.- Del 20 al 23 de junio se realizará en Poliforum León…

Mireya Carrera expone “Tradiciones muy catrinas”

Eloisa Juárez GtoViaja! Mireya Carrera Bolaños, la única mujer y la más…

“El Coyote y el Murciélago” nueva novela de Bernardo Monroy

León.- Bernardo Monroy escritor originario de la Ciudad de México radicado en…

“Star Con” un viaje intergaláctico

Redacción GtoViaja! Con la participación de alrededor de 80 expositores se llevó…