San Miguel de Allende, Gto.- La Dirección de Cultura y Tradiciones en coordinación con el área de Educación, llevarán a cabo el desfile conmemorativo al 251 aniversario del natalicio del Generalísimo Ignacio de Allende y Unzaga, este próximo martes 21 de enero, en punto de las 10 de la mañana.

Antes de iniciar el desfile, se realizará un acto cívico por el natalicio del Generalísimo don Ignacio de Allende y Unzaga en al kiosco del Jardín Principal, a las 9 de la mañana, encabezado por el presidente municipal Luis Alberto Villarreal, regidores y directores de área.

Foto: Mario Armas

Mas de 50 contingentes con casi 4 mil participantes formarán parte del desfile cívico-militar, con la presencia de elementos del Ejército Mexicano a través de la Secretaría de la Defensa Nacional destacamento Sarabia, Guanajuato; quienes serán vistos por miles de espectadores que se darán cita por las principales calles de la ciudad.

El recorrido iniciará en El Cardo y recorrerá las calles Ancha de San Antonio, Zacateros, Canal, Hernández Macías, Mesones, Núñez, San Francisco, Plaza Principal Norte, Plaza Principal Oeste (Portal Guadalupe), Plaza Principal Sur, Correo y desfogando por Sollano y Recreo hasta el Parque Benito Juárez.

Además, por la tarde, en punto de las 19:00 horas, en la explanada del Jardín Principal, se tendrá la presentación estelar de dos grandes íconos de la música romántica en español: Armando Manzanero y Francisco Céspedes, con su espectáculo “Armando un Pancho”, el cual se presentará de forma gratuita en el Jardín Principal.

Actividades de la semana cultural a Ignacio Allende:

22 enero- Lectura Pública. Plaza de Armas 1:00 p.m.

22 enero- Inauguración Expo Fotografía. Calle Hidalgo. 5:00 p.m.

22 enero- Tertulia “El Capitán Canales”. Biblioteca Municipal. 5:00 p.m.

22 enero- La Gran Caja de Música. Jardín Principal. 6:00 p.m.

23 enero- Lectura Pública. Parque Juárez. 1:00 p.m.

23 enero- Águilas Doradas Marching Band. Jardín Principal. 6:00 p.m.

23 enero- Inauguración de la Expo ‘El Arte del Vino’. Palacio Municipal. 7:30 p.m.

24 enero- Lectura Pública. San Juan de Dios. 1:00 p.m.

24 enero- Concierto Noche de Boleros. Jardín Principal. 6:00 p.m.

24 enero- Cecilia García, voz de Profundo Canto. Teatro Ángela Peralta. 7:00 p.m.

24 enero- Corrida de la Insurgencia. Plaza de Toros. 8:00 p.m.

25 enero- Lectura Pública. Parque Zeferino Gutiérrez. 9:00 a.m.

25 enero- Concierto de Tunas. Museo Casa Allende. 5:00 p.m.

26 enero- Teatro para Niños “Imaginarios”. Teatro Ángela Peralta. 5:00 p.m.

29 enero- Tertulia “Memorias de Guanajuato”. Biblioteca Municipal. 5:00 p. m.

31 enero- Concierto al Atardecer “Alfredo Deffis, Gipsy Jazz”. Planchas del Chorro. 6:00 p.m.

You May Also Like

Pátzcuaro ´Día de Muertos´ tradición de generación en generación

Redacción GtoViaja! La región purépecha que rodea el Lago de Pátzcuaro, Michoacán,…

Inicia el Festival Madonnari en Guanajuato Capital

Guanajuato, Gto., a 23 de mayo de 2018.- Tres puntos de la…

AA se viste de rosa en apoyo a la lucha contra el cáncer de seno

Redacción GtoViaja! American Airlines inició su campaña anual “Be Pink”, una iniciativa…

Más de 40 mil leoneses sobre hielo

Redacción GtoViaja! Más de 40 mil patinadores han visitado la primera Pista…