sapi1SAPICA el Salón de la Piel y del Calzado está a unos días que arranque en su edición Primavera-Verano donde se esperan compradores de todo el país y del extranjero que podrán encontrar todo tipo de calzado en 9 pabellones a lo largo de 45 mil mts2 y que reúne 850 productores en 2032 stands.
En rueda de prensa presidida por Gerardo González García presidente de SAPICA, Alejandro Gómez Tamez director de CICEG y Verónica Salazar Gómez Directora Operativa de SAPICA dieron a conocer los por menores de esta edición del evento más importante de calzado en México.
El Objetivo de SAPICA, Exposición de Calzado y Artículos de Piel, es generar un espacio de negocios que impulse el desarrollo de la industria mexicana de calzado. La edición Primavera-Verano se realizará del 25 al 28 de Agosto en el Poliforum León, Guanajuato, México; donde los compradores podrán encontrar todo tipo de calzado, desde zapatos para Dama, Niños, Vaquero, Casual, Deportivo, Alta Moda, Marroquinería y empresas en desarrollo.
A este evento el más importante de México se esperan alrededor de 11mil compradores locales como de países como Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, Francia, España, El Salvador, Guatemala, Perú, Brasil, Corea del Norte, Nicaragua y Panamá que podrán escoger entre calzado de productores de los estados Guanajuato, Jalisco, Aguas Calientes, Estado de México, Veracruz, Puebla y Df.
A través de sus pasarelas, SAPICA se ha convertido en el escaparate ideal para que diseñadores mexicanos muestren sus colecciones teniendo como punto de partida el calzado.
Se realizará la Pasarela “México es Moda” con la participación de 8 diseñadores de la Universidad Jannette Klein y el desarrollo de calzado por parte de los diseñadores de Prospectamoda Javier Piña y Emma Castañeda.
Uno de los atractivos para los nuevos emprendedores de la moda del calzado, son los conferencistas que asisten a compartir sus experiencias profesionales, se dictarán las conferencias: “Tendencias Primavera/Verano 2016 para Calzado, Punto de Venta y Publicidad”; “La Trascendencia de la Identidad Corporativa en Marcas de Moda” y “La Moda y el Marketing”.
SAPICA es un importante detonador del desarrollo económico de la región y fortalece el crecimiento del Clúster de Moda y Calzado Mexicano, dejando una derrama económica de alrededor de 155 millones de pesos.

Foto: Mario Armas
Foto: Mario Armas

Foto: Mario Armas
Foto: Mario Armas

Comments

comments

You May Also Like

5 millones generó el evento “Michoacán en León”

Zayde Ruiz GtoViaja! El proyecto forma parte del programa “León en los…

Valladolid ciudad colonial en el mundo Maya

Situada a medio camino entre Mérida y Cancún, la colonial Valladolid es…

Hoteles Misión renueva portal de reservaciones; optimizandolo a la vanguardia

Redacción GtoViaja! Hoteles Misión renueva la experiencia desde su portal web, lo…

Motofiesta León 2015 traerá 200 mil turistas a la ciudad

Motofiesta León 2015 en su edición 15 crece y se consolida como…