observatorio-turistico-en-San-Miguel-de-Allende

Redacción

GtoViaja!

El Observatorio Turístico del Estado de Guanajuato es pionero en el país y es el único en su tipo que cuenta con una plataforma interactiva, estudios e indicadores a la disposición del público en general y sobretodo de los inversionistas.

Fue así como el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, inauguró el 2do. Encuentro Nacional e Internacional de Observatorios Turísticos Guanajuato 2014, donde participan 3 países y 15 estados, que a lo largo de 3 días debatirán y compartirán temas de impacto en el terreno turístico a nivel local y global.

El funcionario estatal destacó que el encuentro permitirá que desde hoy y hasta el próximo sábado, 120 profesionales discutan hacia dónde se debe trabajar y el rumbo que se tiene que seguir en materia turística.

Afirmó que el Observatorio Turístico del Estado de Guanajuato es el séptimo a nivel mundial en ser reconocido y formar parte de la Organización Mundial del Turismo (OMT), así como de la Red de Observatorios Turísticos Sustentables, lo cual obliga a mejorar en todo momento los protocolos de medición, registros y difusión de los datos que ahí se presentan.

El Director Adjunto del Instituto de Competitividad Turística del Gobierno de la República, Víctor Chalé Góngora, celebró la realización de este encuentro en el Estado de Guanajuato y afirmó que los temas que se tratarán permitirán ampliar la visión de los asistentes en distintos tópicos.

La Directora de Fomento Económico y Desarrollo Turístico de San Miguel de Allende, María José Garrido, compartió que el encuentro fomenta dos de los cinco objetivos de la dependencia municipal que represente: impulsar el turismo entre semana y capacitarse en instrumentos de medición de la actividad turística.

El Presidente el Consejo Turístico de San Miguel de Allende, Ricardo Garrido, destacó el trabajo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo para el impulso y permanencia del Observatorio Turístico del Estado de Guanajuato y consideró que si no se tienen buenos instrumentos de medición, de nada sirven los planes para detonar la actividad.

Comparte Fernando Olivera caso de éxito del desarrollo del Valle de la Independencia en San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo.

El Gobierno del Estado impulsa el crecimiento de sus destinos, basado en el desarrollo de los guanajuatenses que trabajan día con día en hacer de sus comunidades un punto de encuentro con el turista que gusta de conocer nuevas experiencias a través de la magia de un lugar; esto es política pública y el trabajo y esfuerzo de los guanajuatenses.

Así lo destacó el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha durante la ponencia: “El Desarrollo del Valle de la Independencia a través de la política pública del Estado”, dictada dentro del programa oficial del 2do. Encuentro Nacional e Internacional de Observatorios Turísticos que se realiza en San Miguel de Allende del 26 al 28 de junio.

Mencionó que en el Desarrollo Comunitario en el Valle de la Independencia a través del Circuito del Vino de Guanajuato, existe un reconocimiento en torno a la región pero sobretodo la participación de insumos que complementan la experiencia del vino, explosión inmediata de cavas de quesos, crecimiento de haciendas productoras de insumos orgánicos.

Olivera Rocha, indicó que el Circuito en mención, buscar integrar al turista en actividades directamente relacionadas con la producción del vino, obteniendo así una experiencia para quien viva el producto.

Recordó que en 2011 la Secretaría de Turismo, decide arrancar el Circuito del Vino, el cual estaba integrado por 3 bodegas; para el 2013 se hizo un acompañamiento distinto con los productores, se creó la primer vendimia estatal con distintas actividades.

“Para 2010 existían cultivadas 62.5 hectáreas de vid para producción de vino, en 2014 se contabilizan 320 hectáreas, lo cual habla de la detonación del producto a través de la actividad turística”, finalizó el funcionario estatal.

Fernando-Olivera-Rocha

Comments

comments

You May Also Like

Diego Sinhue inaugura la Feria Estatal de León 2019

León, Gto. 11 de enero 2019.- Al inaugurar la Feria Estatal de…

Cartelera IEC – 2da Quincena Marzo – Mucho por ver y escuchar

Redacción GtoViaja! Disfruta todos los eventos culturales que el Instituto Estatal de…

‘Moda’ gran detonante turístico

Redacción GtoViaja! La industria de la moda mexicana a ido en crecimiento…

Presumen los destinos turísticos de Guanajuato en Argentina

Silao, Gto. El mes de Guanajuato ya está en Argentina; se trata…