Más que un lugar para “hacer tareas”, la Biblioteca Central Estatal “Wigberto Jiménez Moreno” es un recinto cultural en el que los visitantes experimentarán la fusión entre el libro y las nuevas tecnologías de la información.

Es, sin duda, un lugar que ofrece más de lo que uno pudiera esperar.

Enclavada en el Forum Cultural Guanajuato, a un costado del Museo de Arte e Historia, la Biblioteca Central Estatal fue inaugurada hace un lustro, y hoy es referente nacional por su diseño arquitectónico, servicios que ofrece –todos son gratuitos-, y el acervo de más de 170 mil volúmenes a disposición de 2 mil 400 personas, que es la capacidad de usuarios que puede atender al día.

Cuenta con ocho salas diseñadas para atender las necesidades específicas de sus diversos públicos: Infantil –que incluye un espacio para bebés-, Braille, Consulta,Publicaciones Periódicas y Cartográficas, General, Audiovisual, Internet, y Fondos Especiales. Tiene, además, dos terrazas, áreas de lectura informal y la Sala José Vasconcelos.

Bautizada en honor célebre filósofo, historiador y arqueólogo leonés Wigberto Jiménez Moreno, la Biblioteca recibe a sus visitantes de lunes a sábado de 9.00 a 20.00 horas.

You May Also Like

Nombran “Pueblo Mágico” a Jalpa de Cánovas

Redacción GtoViaja! Este jueves, la Secretaría de Turismo entregó el nombramiento como…

Zonas Arqueológicas de Guanajuato, historias por descubrir, conócelas…

Redacción GtoViaja! El Instituto Estatal de la Cultura invita al público en…