La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) arrancó el primer concierto de gala en el que una vez más reafirmó ser una de las orquestas con más calidad interpretativa del país, dicho evento se llevó a cabo con el apoyo del Instituto Estatal de la Cultura
El Teatro Juárez fue el majestuoso recinto en el que los asistentes pudieron disfrutar del estreno de la Sinfonía no. 7 en mi mayor de Anton Bruckner, en la cual cada uno de los músicos dio lo mejor de sí.
Dicha gala estuvo bajo la batuta de su director, Mtro. Roberto Beltrán Zavala, quien se caracteriza por ser un grande en la música, ya que realizó estudios de composición y análisis con Jorge Torres y Mario Lavista y dirección orquestal con Jorge Mester.
Durante la gala comentó que este programa se complementó con Tzigane, de Maurice Ravel; y The Lark Ascending, de Robert V. Williams.
En el que además fue un acontecimiento la presentación de las tubas wagnerianas que sonaron durante este concierto que duró alrededor de dos horas,
Al terminar del concierto, el público brindó un prolongado aplauso a la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato con ovaciones de pie, a causa de la excelente velada musical llena de lirismo y sublimidad.

Foto: Mario Armas
Foto: Mario Armas

You May Also Like

Inauguran el Museo de Hermenegildo Bustos en Purísima del Rincón

Purísima del Rincón.- En presencia del gobernador del estado Miguel Márquez Márquez…

Abasolo quiere formar parte de ‘Pueblos Mágicos’

Redacción GtoViaja! En entrevista realizada por los medios de comunicación posterior a…

“El cine es un viaje” GIFF 2013

Redacción GtoViaja! El Festival Internacional de Cine Guanajuato, brinda el Homenaje Nacional…

Disfruta del sonido en ´Festival Feromona´

New wave, electro funk, chillwave son los géneros musicales que ofrecerá el…