20140408-210455.jpgRedacción

GtoViaja!

Luego de tres años de investigación en los municipios de Purísima del Rincón, Atarjea, Apaseo el Alto, Purísima del Rincón, Victoria, Santa Catarina, Xichú y Atarjea, se logró recopilar gran parte de la tradición que envuelve a la Semana Santa, en la décima publicación de la línea editorial Artes y Culturas Populares de Guanajuato, ‘Las Judeas en Guanajuato’.

Contando con la presencia del titular del Instituto Estatal de la Cultura (IEC), Juan Alcocer Flores; la directora del Cearg, Karina Juárez Ramírez; el presidente municipal de Purísima del Rincón, Tomás Torres Montañez; y el director de la Casa de la Cultura de Purísima del Rincón, Gerardo Reyes.

‘Las Judeas en Guanajuato’ consta de 400 páginas, que tienen como objetivo poner al alcance de los lectores la recuperación histórica de la entidad con base en testimonios orales y la observación directa, los autores relatan cómo se lleva a cabo la representación de la pasión y muerte de Jesucristo en los municipios de Apaseo el Alto, Purísima del Rincón, Victoria, Santa Catarina, Xichú y Atarjea, durante la Semana Santa

20140408-210522.jpg

You May Also Like

Guanajuato tendrá 22 nuevos hoteles para 2015

Redacción GtoViaja! El Srio. de Turismo del estado de Guanajuato, Mtro. Fernando…

Gastronomía chiapaneca llega a Hotel Misión Casa Colorada.

Redacción GtoViaja! Algunos de los platillos más exquisitos de la tradicional comida…

Sussie 4 y Frenzy festejan aniversario del Indra

Zayde Ruiz GtoViaja! Será la noche del 11 de abril que el…

Presentan programa oficial de la Feria de la Cocina Tradicional en Peralta

Redacción GtoViaja! En Irepuato se presentó el Programa de la Feria Tradicional…