penjamo12

Redacción

GtoViaja!

Con la participación de más de 1000 personas, se llevó a cabo el Festival del Tequila y el Mezcal, que en su primera edición, tuvo como sede el Rancho El Coyote, perteneciente a la comunidad de Corralejo, Pénjamo, en el estado de Guanajuato.

El evento que surge con el deseo de diversificar y posicionar el Circuito del Tequila en Guanajuato, inició sus actividades con el corte de listón por parte del Secretario de Turismo del Estado, Fernando Olivera Rocha y el alcalde de Pénjamo, Jacobo Manríquez Romero, quienes estuvieron acompañados de productores de tequila y mezcal, así como de cocineras tradicionales.

En el evento se ofreció una demostración de estas tradicionales bebidas por parte de los productores locales, quienes durante un día entero no dejaron de servir “caballitos” a todos aquellos curiosos que se acercaban.

Además de la degustación, los asistentes participaron en actividades como recorridos en bicicleta por los campos agaveros, catas guiadas a cargo de la academia Mexicana de Catadores de Tequila, Vino y Mezcal A.C. y también disfrutaron de una muestra de la cocina tradicional penjamense así como una exhibición de charrería y las presentaciones de José Julián y Aída Cuevas.

En el 1er Festival del Tequila y el Mezcal guanajuatense, se contó con la presencia de Tequila Corralejo, Tequila Real de Pénjamo, Orgullo de Pénjamo y Magallanes (Tres Joyas), así como de las mezcaleras Jaral de Berrios, Zauco, El Carretón (Comunidad Carretón) y Cuanax (Comunidad Emiliano Zapata).

Conozca más…

El estado de Guanajuato cuenta con siete municipios con denominación de origen: Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Manuel Doblado, Purísima del Rincón, Romita y Pénjamo.

En estas localidades se cultivan 19 mil hectáreas de agave con el cual se produce el tequila y en el resto de la entidad se contabilizan otras 15 mil hectáreas en donde el agave se utiliza para producir mezcal y sus derivados.

You May Also Like

Museo José y Tomás Chávez Morado celebra con homenaje a Tomás a 100 años de su natalicio

Redacción GtoViaja! En Silao celebran con homenaje a Tomás por su 100…

León realiza Encuentro de Observadores Turísticos

Por tercer año consecutivo y con la presencia de 120 participantes y…

Chiapas presume su naturaleza en el Tianguis Turístico 2015

Redacción GtoViaja! Chiapas presume su naturaleza en el Tianguis Turístico 2015; Chiapas…

GIFF impulsa a productores mexicanos

Redacción GtoViaja! Gracias a la nueva colaboración entre el Festival Internacional de…