gtofonca

Redacción

GtoViaja!

El Presidente Municipal, Luis Fernando Gutiérrez Márquez, firmó un convenio de colaboración con Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) por 23 millones 891 mil pesos.

Destacó que la administración municipal aplicará estos recursos en la segunda etapa de rehablitación del Parque Florencio Antillón y la Rehabilitación del Parque de Embajadoras.

Gutiérrez Márquez comentó que este miércoles se recibió la visita de Nuria Sanz Gallego, Oficial de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura) en México y Moisés Rosas Silva, director del FONCA.

Quienes realizaron un recorrió el Parque Florencio Antillón, el Parque de Embajadoras, el Panteón de Santa Paula y el Museo de Sitio Ex Convento Dieguino.

En conferencia de prensa, el primer edil explicó los alcances del convenio con el Fonca, acompañado por Rosas Silva, el diputado local Adrián Camacho Trejo Luna, y por síndicos y regidores del Ayuntamiento en el salón de cabildos.

Mencionó que con esta firma del convenio entre FONCA y el Municipio de Guanajuato, arrancará el proceso para bajar recursos y continuar mejorando el entorno de los guanajuatenses.

Añadió que Sanz Gallego viajó a Guanajuato para revisar conjuntamente instrumentos de conservación, gestiones vigentes a la fecha y la devolución de una propuesta de actualización de acuerdo a los requisitos actuales del Comité Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Por su parte, el director del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes indicó que del convenio que se firmó, parten las acciones de rehabilitación que serán para bien de los guanajuatenses y también para el futuro del Patrimonio Cultural.

“Esto conlleva la visita de expertos internacionales y semanas de trabajo con los técnicos locales para avanzar en la adecuación de los instrumentos regulatorios y programáticos…implicados en la gestión del Centro Histórico sobre las directrices operativas de la convención”, finalizó.

You May Also Like

La OJUEM gratis en el Teatro del Bicentenario

Redacción GtoViaja! La OJUEM (Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata), bajo la dirección…

El Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato Impulsa el Arte Popular

Guanajuato, Gto.- El arte popular mexicano es un valioso elemento cultural que…

Aguascalientes invita a su Festival de Calaveras

Aguascalientes invita a su Festival de Calaveras Una tradición que se mantiene…

Avantasia confrima concierto en León Guanajuato

Considerados como la mejor banda de power metal sinfónico de la historia,…