Ballet Folclórico de Honghe de Yunnan
Ballet Folclórico de Honghe de Yunnan

Redacción

GtoViaja!

19 mil leoneses viven el Festival Internacional Cervantino; la ciudad de León albergó una serie de espectáculos que los habitantes no se perdieron.

Los teatros del Bicentenario, Manuel Doblado y María Grever, la Calzada de las Artes, el Auditorio Mateo Herrera y el Jardín de las Esculturas del Forum y la Plaza Principal de León, fueron los escenarios por los que transcurrió la nueva visita de ‘La fiesta del espíritu’, que desde 2001 León es sede.

Cuatro de los cinco espectáculos programados por el Instituto Cultural de León en los teatros Doblado y María Grever agotaron el boletaje disponible; mientras que los tres espectáculos gratuitos presentados por ICL y la Dirección de Ciudad Histórica en la Plaza Principal, reunieron a cerca de 6 mil personas, la mitad de ellas para el Ballet Folclórico de Honghe de Yunnan, el evento más concurrido en este espacio, donde también actuó la compañía española El Flamenco Vive y la cantante africana Sona Jobarteh.

Las dos apuestas del Teatro Doblado hacia el público infantil: Cuentos para niños traviesos de PPS Danse y Nubes de Aracaladanza, registraron llenos; así como el montaje Alitas pa’volar, Pequeño fin del mundo en exclusiva y la ópera contemporánea Viaje, en el Teatro María Grever. En total, 9,011 personas acudieron al FIC en espacios del Centro Histórico.

El récord de afluencia lo tuvo el concierto inaugural en la Calzada de las Artes del Forum Cultural Guanajuato, con Tokyo Dageki Dan, con 5 mil 500 personas. Además, se agotaron boletos en el Teatro del Bicentenario para la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México y para el recital de Ryu Goto, en el Auditorio Mateo Herrera. En total, los espectáculos organizados por el complejo cultural de La Martinica recibieron a 9 mil 378 personas.

Adicionalmente, las proyecciones del programa Más allá de Guanajuato, realizadas en el Jardín de las Esculturas atrajeron a 670 espectadores, quedando pendiente todavía una función para este 29 de octubre. El gran total de asistencia en el Forum es entonces de 10 mil 48 personas, que sumada a la de espacios del Centro, arroja una cifra global de 19 mil 59 espectadores en la localidad para la recién concluida jornada cervantina.

Comments

comments

You May Also Like

Destacan los atractivos de Celaya durante Filmación

Celaya.- La productora Open House fundada por Isaac Montecillo Veloz y Denisse…

Abre el museo de Historia en Pozos

Mineral de Pozos, San Luis de la Paz, Gto.- El secretario de…

Hotel Misión Casa Colorada expone “Tradiciones muy catrinas”

Eloisa Juárez GtoViaja! El día de muertos aún se siente en el…

Redfoo Hace Fiesta en León

Zayde Ruiz GtoViaja! Como una gran fiesta masiva la noche del viernes…