Redacción

GtoViaja!

El Secretario de Desarrollo Turístico del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha resaltó que la entidad se ha consolidado con uno de los destinos predilectos para el turismo de reuniones por la capacidad e infraestructura con la que se cuenta en distintos destinos de la entidad.

Adelantó que para este año, se tienen proyectados 120 eventos a realizarse en los diferentes destinos del Estado y agregó que entre 2007 y 2012 el turismo de reuniones ha generado una participación de un millón de asistentes en más de 800 eventos y una derrama económica superior a los 2 mil millones de peso.

Lo anterior durante la presentación del VII Congreso Nacional de Meeting Professionals International 2013 (MPI Mexico Chapter) a realizarse del 16 al 18 de mayo en las ciudades de León y San Miguel de Allende.

Olivera Rocha precisó que tan sólo el municipio de León se encuentra rankeado en el lugar número cuatro a nivel nacional en el turismo de reuniones, de ahí la importancia de la realización de eventos de la talla del MPI Mexico Chapter.

Cabe mencionar que el Meeting Professionals International (MPI) es la asociación líder mundial que apoya a sus miembros a ser exitosos mediante la capacitación profesional, al crear una comunidad global unida por el turismo de reuniones y el conocimiento del mercado.

El funcionario estatal compartió que el estado de Guanajuato cuenta con nueve recintos para la realización de turismo de reuniones, lo cual representa 120 mil metros cuadrados para recibir a miles de personas que buscan el turismo de reuniones.

En este sentido, añadió que el crecimiento de este segmento del turismo en Guanajuato, ha logrado incentivar las inversiones, prueba de ello es el Centro de Congresos y Convenciones “La Casona” en San Miguel de Allende, con un área de 3,000 m2, capacidad para 3300 personas, 2 camerinos, Business Center, 250 Cajones de estacionamiento, que tendrá una inversión estimada de 40 millones de pesos y estaría terminado a finales de este año.

Finalmente Olivera Rocha afirmó que la entidad, “está de fiesta y está de congreso, en ello el poder recibir al MPI, lo cual representa un gran compromiso porque tendremos a profesionales de los congresos y debemos demostrar la expertíz que tiene el estado de Guanajuato en la organización de eventos”.

You May Also Like

Regresa la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

Guadalajara, Jalisco.- Poesía, cultura, talento y un sin fin de actividades, así…

Salomón Maawad se presentó en el Cervantino

El Instituto Estatal de la Cultura y la edición XLIII del Festival…

Tendrá Casa de la Cultura “Plazuelas” ciclo de conferencias

Redacción GtoViaja! La Casa de la Cultura “Plazuelas” inicia éste jueves su…

Da inicio el Ciclo de Piano del Teatro Juárez

Redacción GtoViaja! Dio inicio en el colonia Guanajuato el Ciclo de Piano…