Feria de la Cocina Tradicional - Centro de Atención a visitantes CAV Corralejo-Pénjamo
Feria de la Cocina Tradicional – Centro de Atención a visitantes CAV Corralejo-Pénjamo

Redacción

GtoViaja!

En Madrid, España; el Secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha; firmó el Convenio de Colaboración del Estado de Guanajuato con la Academia Iberoamericana de la Gastronomía.

Con la firma de este convenio inician los trabajos de colaboración para preparar las actividades de Guanajuato,
Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica para el 2015.

Durante su intervención, Olivera Rocha; indico que por primera vez en la historia un destino de América es distinguido como Capital Iberoamericana de Cultura Gastronómica, se trata de una Designación de Marca creada por la Academia Iberoamericana de Gastronomía, a través de la cual se otorga un destacado reconocimiento a la excelencia gastronómica de una ciudad iberoamericana.

Además; señaló que el nombramiento de Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica, es una distinción y reconocimiento a la gastronomía y al Estado que servirá para estrechar lazos con países y ciudades hermanas, así como para proyectar el valor de la gastronomía guanajuatense en el mundo.

El Presidente de la Academia Real Academia de Gastronomía, Rafael Anzón, destacó la importante historia gastronómica de México, desde la época precolombina y consideró que Guanajuato es un exponente fiel de esa tradición y de toda Iberomaérica, la cual aseguró es la más importante del mundo.

´Si tenemos en cuenta la materia prima, los numerosos cocineros estrella, la oferta y la forma de comer, la oferta gastronómica de Iberoamérica es la más importante del mundo´, ´tiene también todas las condiciones para mostrar una cocina de calidad, con recetas heredadas de abuelas y bisabuelas y una tradición que llega de mayas y aztecas´, agregó.

Durante su presencia en Madrid, España, Fernando Olivera sostendrá diversas reuniones con representantes de diversas instancias y tour operadores con quienes se tiene colaboración tales como: Javier Aranda, Director del Consejo de Promoción Turística de México en España; Emiliano Hernández de Catai Tours; Susana Fernández, Directora General de Descubre Viajes; Rafael Montoro, Director General de Grupo Gowaii y José María Llop, Director de Marketing de Atrápalo.com; Carlos García de Logitravel.

Asimismo, destacan las reuniones que se sostendrán con Antonio López Avila y Juan Manuel Penin, Presidente y Director de SEGITTUR y con José Antonio Nieto; Alcalde de la Ciudad de Córdoba.

Firma-Convenio-Guanajuato-Capital-Gastronómica-de-Iberoamérica

Comments

comments

You May Also Like

Food trucks de la Presa de la Olla obtienen Guanajuato Sano y Safe Travels

Guanajuato, Gto.- Los food trucks de la Presa de la Olla fueron…

Caja Popular se renueva con la campaña ¡Aquí Perteneces!

León, Guanajuato, octubre de 2020.-  Se renueva Caja Popular Mexicana con el…

La Sonora Santanera y los Ángeles Negros traen la nostalgia al Teatro Manuel Doblado

León.- El próximo 7 de octubre el Teatro Manuel Doblado será testigo…

Gilberto Gless con éxito en el Palenque León

Zayde Ruiz GtoViaja! El mejor imitador de las estrellas, Gilberto Gless ofreció…