veranGuanajuato, Gto., a 16 de agosto de 2016.- Guanajuato Capital alcanzó una cifra récord de 300 mil turistas en la temporada vacacional de verano 2016, lo que representa el número de visitantes más alto registrado en los últimos seis años.
El Presidente Municipal de Guanajuato, Edgar Castro Cerrillo, aseguró que esta cifra histórica se alcanzó gracias a la diversidad de actividades y eventos que se diseñaron para la temporada, además de los atractivos que tradicionalmente ofrece la ciudad.
“Se estima una derrama económica superior a los 361 millones de pesos para Guanajuato Capital, la más grande en la historia reciente de nuestra ciudad en esta temporada”, subrayó Edgar Castro en conferencia de prensa.
Acompañado del sector turístico guanajuatense, el primer Edil de la Capital agregó que se logró tener una ocupación hotelera del 80 por ciento, que representa un incremento de casi el 30 por ciento en comparación a la temporada de verano del 2015.
También explicó que el Museo de las Momias de Guanajuato presentó un incremento del 18 por ciento en el número de visitantes con respecto al periodo anterior, con un total de 55 mil 328 personas.
En la conferencia de prensa estuvieron presentes integrantes del H. Ayuntamiento de Guanajuato y Directores de la Administración Municipal.

You May Also Like

La Dirección de Turismo de León invita a sus eventos del mes

León, Gto.- La Dirección de Turismo de la Ciudad de León Guanajuato…

El Parque Guanajuato Bicentenario se iluminará con las luces de Navidad

León, Guanajuato, a 22 de octubre del 2021. A partir del 19…

Disfruta de las exposiciones temporales en el Museo de Arte Olga Costa- José Chávez Morado

Redacción GtoViaja! Aprovecha los últimos días de las exposiciones temporales en el…