bce

Redacción

GtoViaja!

Se llevó acabo en instalaciones de la Biblioteca Central Estatal ´Wigberto Jiménez´el primer curso de fotografía para invidentes, este curso forma parte de la Jornada por la Discapacidad Visual que se llevo acabo del 24 al 28 de marzo.

El curso impartido por el Lic. Alfredo Vargas Prieto quien es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Salle, tiene dos maestrías, una en filosofía y otra en fotografía digital y actualmente es maestro de apreciación y aplicación fotográfica en la Universidad de León, aprendieron a manejar la cámara fotográfica como una extensión de su persona, involucrándose con esta experiencia en el quehacer de una producción fotográfica semi-profesional y/o profesional, aplicando su sensibilidad y sentidos al máximo en la realización de una imagen, en donde utilizaron la luz artificial y natural de su propio entorno.

En este caso el invidente tiene algunas guías como el tacto (para tocar al modelo) o el oído (para realizar el foco), que le ayudan a orientarse y le hacen ser cada vez más autónomo. Y la persona que le acompaña le puede ir informando a medida que avanza.

En esta ocasión también acudieron al curso alumnos de la materia de fotografía de la Universidad de León quienes realizaron el proceso de aprendizaje con los ojos vendados lo que les dio la oportunidad de experimentar en su propia piel los problemas con los que se encuentran las personas con discapacidad visual y a su vez aprender los métodos que se utilizan en la enseñanza de la fotografía para invidentes.

Actividades totalmente gratuitas.

You May Also Like

Primer fin de semana registra la Feria de León una entrada de 600 mil personas

Redacción GtoViaja! De acuerdos a datos preliminares, durante el primer fin de…

IEC invita a la charla un día sin Quimica en la Biblioteca Central

El Instituto Estatal de la Cultura, a través de la Biblioteca Central…

IEC Presenta la segunda edición del Encuentro Internacional de Danzas Urbanas

Salamanca, Gto., a 28 de junio de 2017. El Instituto Estatal de…