Foto: Mario Armas
Foto: Mario Armas

Guanajuato, Gto.- Con 517 mil visitantes y saldo blanco en materia de seguridad concluyó en Guanajuato Capital la edición 44 del Festival Internacional Cervantino (FIC).
Así lo informó el Presidente Municipal, Edgar Castro Cerrillo al término de la conferencia de prensa que ofreció junto a funcionarios federales y estatales para dar a conocer los resultados de la Fiesta del Espíritu.
Castro Cerrillo explicó que cada día del festival se contó con la presencia de 573 elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno y que se registró una disminución de 101 en el número de detenidos por cometer faltas administrativas, que este año sumó 505 detenciones.
“Quiero agradecer mucho al turista que estuvo presente en nuestra ciudad y también agradecer mucho la comprensión de todos los guanajuatenses de esta Capital Patrimonio de la Humanidad”, expresó.
De igual forma el Alcalde capitalino ofreció la bienvenida a Francia y al Estado de México que son los invitados de honor en la edición del FIC en el año 2017, que se realizará del 11 al 29 de octubre.

You May Also Like

Equus prepara su octava edición en diciembre

Zayde Ruiz GtoViaja! Del 12 al 15 de diciembre se llevará acabo.…

Festival Kultur 2013 del 24 – 26 abril – Guanajuato

Zayde Ruiz GtoViaja! El Kultur 2013 consolidará a Guanajuato como el ´Destino…

Continúa rodaje “Eisenstein en Guanajuato”

Redacción GtoViaja! El director general de Turismo Municipal, Ángel Sánchez Palacios, informó…

IEC invita a la charla un día sin Quimica en la Biblioteca Central

El Instituto Estatal de la Cultura, a través de la Biblioteca Central…