Puerto-Vallarta

Redacción

GtoViaja!

Puerto Vallarta, Jalisco es sin duda uno de los destinos de playa favoritos de los habitantes del Bajío no sólo por su cercanía, sino por sus paisajes paradisiacos, sus pintorescos pueblos de pescadores y el sinnúmero de actividades que es posible realizar ahí.

El pueblo fundado en 1851 se caracteriza por su variedad y contrastes que dan gusto al turismo nacional e internacional en diferentes aspectos como el gastronómico, centros nocturnos y actividades recreativas.

Después de ocho horas de viaje desde León, el cansancio en las piernas por el largo trayecto sentados te motivará a hacer tu primera visita al Malecón, el sitio más emblemático de este destino por su variada oferta restaurantera, de bares y de tiendas en las que podrás comprar un souvenir.

La mañana fresca es una buena hora para recorrer este lugar caminando o en bicicleta, observar la playa y las esculturas (como la del caballito en donde los visitantes aprovechan para tomarse la foto) hasta llegar al Muelle Los Muertos, en donde hay servicio de taxis acuáticos que te llevarán a otras playas cercanas como Yelapa y Las Ánimas.

Si el hambre comienza a apoderarse de ti hay un lugar que sin lugar a dudas debes visitar “La Langosta Feliz” su menú está especializado en mariscos pero también ofrece algunos cortes de carnes. Cualquier platillo que elijas en este restaurante será una buena opción, sin embargo, para que no te quedes con las ganas de probar de todo puedes pedir una parrillada de mariscos, compuesta por camarones, langosta, filete de róbalo y langostinos acompañados de verduras y sopa de arroz que saciarán tu apetito.

Durante tu viaje a Puerto Vallarta olvídate de permanecer sólo en la playa del hotel o en la alberca, pues a unos minutos en panga (lancha) se encuentran otras playas que te enamorarán, como Yelapa, un pueblo de pescadores al que sólo es posible llegar por vía marítima.

Aquí la recomendación es llegar temprano al Muelle Los Muertos para que abordes un taxi acuático que por 280 pesos te transporta de ida y vuelta.

El guía de esta panga, si es que así lo deseas, te llevará a un breve recorrido por Yelapa en donde te encontrarás con una cascada, una de sus atracciones, además te narrará cómo ha evolucionado este lugar en apenas una década.

Después de recorrer las empedradas y angostas calles de Yelapa te encontrarás en su playa de arena gruesa y dorada que te invitará a meterte de inmediato a nadar.

De regreso en Vallarta, después de recorrer el mar en panga, visitar algunas playas y ver los espectaculares atardeceres es momento de conocer el Puerto de noche.

El Malecón sigue siendo el principal atractivo por la noche, pues encontrarás lugares de música cubana como La Bodeguita del Medio en donde podrás saborear un poco de comida criolla acompañada del tradicional mojito; antros como Mandala y La Vaquita y restaurantes
especializados en mariscos como Bubba Gump, comida italiana como La Dolce Vita y otros más que se localizan en la Zona Romántica de Vallarta.

Al visitar Puerto Vallarta tampoco puedes perderte la oportunidad de conocer el mercado de artesanías, hacer snorkel en Los Arcos y si estás en la temporada (de diciembre a marzo) ir al avistamiento de ballenas.

DÓNDE COMER

La Langosta Feliz

DÓNDE BEBER

Day Off

La Bodeguita del Medio

Cervecería Unión

DÓNDE BAILAR

La Bodeguita del Medio

Mandala

La Vaquita

DÓNDE QUEDARSE

Plaza Pelicanos Grand Beach Resort

QUÉ VISITAR

Yelapa

Las Ánimas

Centro Histórico de Puerto Vallarta

Malecón

Los Arcos

Avistamiento de ballenas (diciembre a marzo)

Comments

comments

You May Also Like

Comonfort nuevo pueblo mágico de Guanajuato

Morelia, Michoacán.- Comonfort, municipio del estado de Guanajuato, fue declarado esta noche Pueblo…

Del 20 al 28 de febrero el Fringe 2015 en San Miguel de Allende

Redacción GtoViaja! Artistas nacionales e Internacionales presentarán espectáculos de teatro, danza, cabaret,…

Renuncia Sebástian Serra al Instituto Cultural de León

Redacción GtoViaja! Durante sesión con los integrantes del Consejo Directivo del Instituto…