snmig02

Redacción

GtoViaja!

San Miguel de Allende y el distrito Jongno-gu, de Seúl, en Corea del Sur se están volviendo hoy ciudades hermanas, producto de la buena imagen que tienen los extranjeros de San Miguel de Allende. Este hermanamiento se logró gracias a que los propios coreanos hicieron la solicitud y por el empeño del gobierno municipal 2012-2015 que preside Mauricio Trejo al implementar acciones de rescate de la economía y el desarrollo urbano y rural.

Ambas ciudades albergan sitios declarados Patrimonio de la Humanidad, el distrito Jongno-gu y San Miguel de Allende tienen una gran vocación turística; las dos ciudades han sido sedes de importantes hechos históricos, tales como la independencia de sus respectivos países. De igual manera, comparten un parecido en relación a su población, son importantes centros culturales al contar con teatros, galerías de arte y productos artesanales y comparten el hecho de conservar sitios con arquitectura antigua. Además son las dos ciudades consideradas el corazón de su país, por su importancia histórica, cultural y económica.

Este acto de confraternidad se formalizará en sesión de ayuntamiento este martes 5 de noviembre en la sala de Cabildos del palacio municipal, con la participación del presidente municipal Mauricio Trejo Pureco y los miembros del honorable ayuntamiento, así como el jefe de la Oficina del Distrito de Jongno-gu, Kim Young Jong.

Mauricio Trejo dijo que San Miguel de Allende al igual que Corea, tiene sitios con un valor incalculable en cuestión cultual e histórica, “eso es lo que estamos buscando. No solamente un hermanamiento con sus culturas, sino una fortaleza como patrimonios culturales de la humanidad”.

Compartió que San Miguel es una de las comunidades más grandes que alberga personas de diferentes nacionalidades en un solo lugar, “más de 62 nacionalidades hacen de San Miguel un lugar rico en cultura. La ciudad de Corea al igual que San Miguel de Allende representa una gran riqueza en cuestión de valor histórico, en los dos se fraguó una independencia. Bienvenidos al corazón de México y de San Miguel de Allende, aquí, los coreanos pueden encontrar verdaderos amigos”.

Por su parte, el Jefe de la Oficina del Distrito de Jongno-gu, Kim Young Jong dijo que San Miguel de Allende es una ciudad turística, “considerada patrimonio cultural de la Humanidad, su tradición se basa en la religión católica y en la artesanía. Para llegar a San Miguel tuvimos que volar 18 horas sobre el pacífico y al llegar a la ciudad de México, una delegación de San Miguel nos recibió y nos hizo sentir que aquí tenemos verdaderos amigos”.

Destacó que la revista internacional de viajes, Condé Nast Traveler publicó la lista de las ciudades más bellas del mundo, en la que San Miguel de Allende ocupó el primer lugar; “con esa publicación me sentí muy feliz y orgulloso, los felicito y les presentamos nuestro país, como hermano”.

Compartió que entre Jongno-gu y San Miguel de Allende hay muchas cosas en común, como su extensión territorial y el tamaño de su población, “además, ambas ciudades preservan sus hermosas tradiciones, por eso que muchos turistas las buscan. A pesar de que geográficamente estamos lejos, nos esforzamos en el objetivo de alcanzar a ser ciudades vecinas. A partir de hoy podremos compartir cultura, arte, turismo y deporte para tener beneficios conjuntos, esperamos tener buenos resultados”, finalizó.

Como parte de los beneficios que trae este hermanamiento será intercambiar experiencias sobre técnicas de conservación, mantenimiento y promoción de ciudades Patrimonio de la Humanidad; compartir los puntos de acuerdo sobre el mejoramiento y promoción turística; tener una participación e intercambios en los festivales más importantes; y la promoción de las ciudades en la entidad hermana, entre otros.

De la misma manera, este nuevo hermanamiento buscará tener intercambios de estudiantes y maestros
Con esta nueva ciudad hermana, el gobierno municipal continúa en su labor de ser la ciudad número uno en el mundo “San Miguel de Allende está más bonito que nunca”.

Comments

comments

You May Also Like

Arranca programa ‘León, ciudad amigable con los turistas’

Redacción GtoViaja! Contando con la presencia de la Alcaldesa de León, arrancó…

León sede del XXXVI congreso de payasos

Zayde Ruiz GtoViaja! Más de 600 payasos se darán cita del 20…

ALUMNOS DE TRANSFORMARTE ATELIER HACEN HOMENAJE A LOS GRANDES ARTISTAS DEL ARTE MUNDIAL

León, Gto. a 26 abril del 2022. El Centro Cultural México Plaza,…

León Light Fest promete ser el mejor evento de Mapping en México

León, Gto.- El primer festival de Mapping en León dará inicio el…