fec

Redacción

GtoViaja!

El Festival inicia en el año 2003, bajo la iniciativa de un grupo de estudiantes de la Universidad De La Salle Bajío, teniendo como objetivo reconocer el esfuerzo y el ideario de los jóvenes universitarios que se dedican a la producción de cortometrajes por requerimiento catedrático o gusto personal.

Año tras año, el festival ha ido creciendo hasta convertirse en una ventana nacional, iniciando así una historia que se sigue escribiendo.

Las personalidades que nos han acompañado durante esta travesía son Sarah Hoch Directora del GIFF, el Lic. Carlos Garza, Programador del Festival Internacional de Cine de Morelia; Lic. Paulina Rosas, Directora de Producción de la Comisión Fílmica del Estado de Morelos; Juan Meliá Huerta, Ex Director General del Instituto Cultural de León y actual Coordinador Nacional de Teatro; José Luis Jiménez, Coordinador del área de cine de la Universidad de Guanajuato; Lic. Ricardo Torres, Director de Golem Producciones; el Mtro. Hugo Rodríguez, Director de varias películas mexicanas (Nicotina, La mujer de Benjamín, Dos crímenes, etc.); el grupo Es-Comic, realizadores de los dibujos animados de Descontrol de Tv Azteca; además de personalidades del medio cinematográfico como Alpha Acosta, actriz de cine y televisión; Roberto Sosa, Bruno Bichir y Luisa Huertas.

La principal actividad del festival es el Concurso Nacional de Cortometrajes en Video, la convocatoria se lanza a todas las universidades del país. El requisito es que los participantes sean alumnos universitarios o tengan un año de haber egresado.

Para mayor información:

[email protected]

http://bajio.delasalle.edu.mx/vida/difusion.php?op=4&sem=3#plan

http://www.facebook.com/#!/MasCulturaDeLaSalle?fref=ts

Propuesta-3

CONVOCATORIA_FEC2013

Comments

comments

You May Also Like

Salmantino conquista con su ensamble de música latinoamericana

Redacción GtoViaja! El Instituto Estatal de la Cultura, a través del Centro…

Columna Gran Angular; El falso dilema entre premiar al talento o ceder ante la corrección política

Gran Angular Año 1, No. 3 El falso dilema entre premiar al…

Canadá invita a los guanajuatenses a la Feria Imagine: ¡Estudia en Canadá!

Canadá invita a los jóvenes guanajuatenses a estudiar en este país y…