purisima03

Zayde Ruiz

GtoViaja!

Dicha tradición inicia en el año de 1873 con el pintor Hermenegildo Bustos.

Purísima del Rincón Guanajuato está de manteles largos al celebrar 140 años de “La Judea”, dicha tradición inicia en el año de 1873 con el pintor Hermenegildo Bustos.

En la tradición participan más de 300 actores, quienes personifican a judíos enmascarados, soldados, apóstoles, músicos, entre otros personajes.

El alcalde del municipio, Tomás Torres Montañéz, mencionó que esta tradición es importante y que en ella participan prácticamente todos los habitantes de Purísima; de la misma forma invitó a la población a que asista a esta importante conmemoración que inició el destacado pintor Hermenegildo Bustos.

“Esta tradición representa la captura de Cristo en Getsemaní y es representada por purisimenses caracterizados con máscaras que fueron diseñadas por Hermenegildo Bustos y es una representación teatral de la pasión de Jesús, en donde se mezcla lo sacro y lo popular y da como resultado una tradición que emana del pueblo”.

A partir del miércoles santo, cuando aparecen los judíos portando las máscaras y culmina el viernes santo con el ahorcamiento de Judas.

You May Also Like

Reactivan “Frescos Monumentales” en la Hacienda de Corralejo

Redacción GtoViaja! El Presidente de Pénjamo Jacobo Manríquez Romero en conjunto con…

Regresa el FIAC a los escenarios de León

León Gto.- Regresa al Teatro Manuel Doblado el Festival Internacional de Arte…

Encuentro de Cantautores 2014 en el Teatro Juárez

Redacción GtoViaja! El Instituto Estatal de la Cultura (IEC) te invita al…

Angélica Vale protagonizará la obra “Mentiras” en León

León, Gto.- Angélica Vale, Lorena de la Garza, Dalilah Polanco, María Chacón…