fenal

Agencias

La Feria Nacional del Libro de León (FeNaL) viajó a la Ciudad de México para dar a conocer su programación a los medios de comunicación nacionales. La rueda de prensa tuvo lugar en el Hotel W y estuvo presidida por Sebastián Serra, Director del ICL y Ángeles Suárez, Directora de la FeNaL. También estuvieron presentes Elmer Mendoza, ganador del Premio FeNaL-Norma 2012 y Paola Tinoco, de Grupo Colofón.

Durante el evento se proyectó el vídeo de presentación de la feria y se dieron a conocer los principales aspectos de la programación, destacando la labor realizada para ubicar a León y al Bajío en el mapa cultural del país. Festivales de arte, programación todo el año y la cuarta feria del libro más importante del país. “León tiene la oferta cultural más grande del estado, sobre Guanajuato capital y San Miguel de Allende”, señaló Serra.

Por su parte Ángeles Suárez recalcó que la importancia de la feria está en que no es un evento ‘de saldos’. “Los 250 expositores que venderán libros en la FeNaL traen un catálogo completo y las novedades editoriales más recientes. Los asistentes encontrarán libros de calidad”.

Los medios nacionales se mostraron especialmente interesados por actividades de fomento a la lectura, rubro en el que la FeNaL aportará con más de 41 talleres para niños y jóvenes, además de ofertar talleres de profesionalización en poesía, edición y redacción por parte de miembros del FONCA. Paola Tinoco por su parte, informó que Grupo Colofón participará con dos talleres, uno de creación literaria a 140 caracteres y otro más de Redacción y edición para publicar ebooks.

You May Also Like

Jalisco y su Mariachi inician el Festival Internacional Cervantino

Guanajuato, Gto.- Inicia la Cuadragésima Cuarta Edición del Festival Internacional Cervantino –FIC–,…

El Festival Internacional Cervantino levanta el telón en du edición 50

El 50 Festival Internacional Cervantino dio inicio con un memorable concierto ocurrido…

Irapuato recibe la Feria del Entretenimiento

Irapuato se pone en los ojos del mundo al realizar la primera…