gela

Zayde Ruiz

GtoViaja!

Desde Oaxaca representando 8 regiones, festeja 80 años de tradición cultural.

Directamente desde Oaxaca este 21 de abril se presentará la “Auténtica Guelaguetza” en el Teatro Manuel Doblado con 2 funciones 5 y 8 de la noche.

Con más de 50 bailarines y músicos en escena acompañados de 12 cambios de vestuario ofrecerán más de 2 horas el legado cultural de la cultura prehispánica con danzas de la región de la mixteca, región de la canada, región de la costa, región de la sierra norte, región de la sierra sur, región de los valles centrales, región de Tehuantepec y región del alto papaloapan.

Los boletos ya están a la venta en las taquillas del teatro o en los puntos de venta, Hotel Holiday Inn y plaza del zapato con costos de 530 pesos, 430 pesos y 380 pesos.

En entrevista con Alan Gutiérrez director artístico de la compañía, destacó que la presencia en León de la Guelaguetza es reafirmar la cultura y las raíces de cada uno de nuestro origen como mexicanos.

Indicó que es una verdadera fiesta dancística en la que los bailarines ofrendan a los espectadores cada una de las danzas.

La compañía se ha presentado en los principales festivales del país e incluso a realizado gira por el extranjero.

Además al finalizar la función habrá una muestra gastronómica, artesanías y vestimenta de la guelaguetza en el lobby del teatro.

Por su parte Juan Morales y María Elena González promotores en la localidad del evento indicaron tener interés en promover la cultura de la región sur en el Bajío, ya que dicho evento en Oaxaca llega a tener un costo de 2 mil pesos debido a la demanda de turistas extranjeros que se encuentran en la región.

Guelaguetza-(2)

Comments

comments

You May Also Like

Hostal el Armario un lugar especial para hospedarse en el centro de León

León, Gto.- ¿Buscas hospedaje de buen precio y en la mejor ubicación…

Electro-Balcánico presente en el Cervantino 2012

Redacción GtoViaja! Se percibía una sensación de euforia, sólo era necesario el…

Guanajuato Capital destaca como destino Turístico del clase mundial

Guanajuato, Gto; Guanajuato Capital mantiene el compromiso de continuar consolidándose como un…

Chuy Lizárraga pone a bailar a las “Peinadas”

Zayde Ruiz GtoViaja! La noche del miércoles 16 se presentó en la…